Un ciudadano brasileño que se había fugado de una cárcel del estado de Sao Paulo, Brasil, fue detenido en un puesto policial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, ayer domingo. El recapturado cumplía pena en la penitenciaría de la ciudad de Dracena por tráfico de drogas, robo, hurto y uso de documento falso.

Se trata de Cleiton Alves Batista, de 29 años, quien quedó detenido en el puesto policial N° 1 de la excolonia Cerro Corá’i, barrio María Victoria, en la capital del Amambay, oriundo de la ciudad de Presidente Prudente, Sao Paulo. Los uniformados le solicitaron su documento y luego se constató su situación penal en el vecino país, por lo que inmediatamente fue detenido.

Lea también: Detienen a un militar ebrio al volante tras persecución en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Brasil, Alves Batista registra orden de captura pendiente luego de evadirse de la penitenciaría. El sujeto fue trasladado a dependencias policiales a disposición del Ministerio Público y el Juzgado correspondientes para su posterior expulsión del país en las próximas horas en zona fronteriza.

Vale destacar que la Policía Nacional, en el lapso de 48 horas, expulsó a 6 personas extranjeras por distintas causas de tráfico de drogas, asociación criminal y homicidio. Se trata de tres hombres de nacionalidad china, quienes fueron destinados a su país de origen, dos hombres de nacionalidad brasileña y un hombre de nacionalidad nigeriana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades del Brasil.

Lea también: Policía busca y pide entregarse a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag

Dejanos tu comentario