La fiscal Vivian Coronel señaló este lunes que se está investigando el asesinato de la adolescente de 16 años de edad en un motel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y que la detenida estaría induciendo a otras menores a la prostitución. La mujer fue identificada como Yeimy Diana Cubilla Ybáñez, de 37 años.

“La persona detenida sería la que inducía a la adolescente a la prostitución. No quiero dar números, pero creemos que hay más adolescentes que están siendo inducidas por esta mujer (detenida) a la prostitución. Estamos haciendo las diligencias correspondientes sobre lo ocurrido”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ciudad del Este: en un motel hallan a una mujer muerta y con varios cortes en el cuerpo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación sobre el asesinato de la adolescente se encontraron varios elementos que comprometen a la detenida, atendiendo que estaría induciendo a los menores a la prostitución.

Coronel indicó que la Policía Nacional dio a conocer el domingo la identidad del supuesto autor del asesinato de la joven. Se trata de Leandro Alves da Costa (33), de nacionalidad brasileña, quien es buscado por los investigadores para ser sometido a la justicia.

Lea más: La Policía divulgó la identidad de supuesto autor de brutal asesinato de una joven de 16 años

“En el allanamiento incautamos varios elementos que agilizará la investigación, dispositivos móviles, todo a fin de demostrar que esta persona inducía a la adolescente a la prostitución”, agregó la fiscal que está investigando el caso.

La joven fue encontrada maniatada con cintas de embalaje, un plástico por su cabeza y heridas de cortes en las piernas, el tobillo y el cuello, como si la intención hubiese sido el cercenamiento. La médica forense Ramona Raquel Cáceres diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica.

Puede interesarle: Joven brutalmente asesinada era menor de edad y habría sido víctima de proxenetismo

Déjanos tus comentarios en Voiz