Durante la tarde de ayer viernes, un terrible accidente se registró en la ciudad de Asunción, específicamente en el Mercado 4, cuando una unidad del transporte público pasó sobre los miembros inferiores de una mujer. La misma fue auxiliada de inmediato y trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde sigue internada.

Todo quedó registrado en imágenes de seguridad en la que se puede ver cuando la mujer identificada como Andresa Leguizamón, que al parecer ya realizó todas sus compras en el centro comercial, tenía la intención de subirse al ómnibus que la llevaría hasta su vivienda. Aparentemente venía siguiendo al bus y cuando paró para bajar a dos personas intentó subir, pero no lo logró.

Se trata de la unidad de línea 65 de la empresa Ñandutí SRL, que hace el trayecto desde el Mercado 4 hasta la ciudad de Itauguá, cuyo conductor no vio que la mujer intentaba subir mientras otras dos pasajeras bajaban del bus. La víctima con mucha prisa corrió para subir por la puerta que es usada para descenso de pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médico paraguayo fue reconocido como maestro de la Mastología en Latinoamérica

Aparentemente, el conductor al ver que las dos pasajeras descendieron, volvió a poner en marcha su unidad sin darse cuenta de que la mujer logró subir un pie, eso la desequilibró y cayó al pavimento. Seguidamente las ruedas traseras del ómnibus pasaron por encima de sus dos piernas. En ese momento un motociclista casi le pasó sobre la cabeza, pero afortunadamente logró desviar y quedó para socorrerla.

Tras el accidente, el conductor paró la marcha y los comerciantes de la zona salieron rápidamente para ayudar a la mujer. No pasó mucho para que llegue la ambulancia que la llevó hasta el centro asistencial para su urgente atención. Hasta el momento no se sabe en qué condiciones se encuentra la paciente.

El conductor del ómnibus fue identificado como Néstor Javier Manzur Acuña, de 45 años, que quedó detenido por unas horas en la Comisaría Tercera de la ciudad de Asunción, pero fue puesto en libertad por orden del fiscal Nelson Ruiz. El terrible accidente se registró sobre la avenida Rodríguez de Francia casi Battilana.

Lea también: Boquerón: indígena encontró 202 billetes de 100 dólares y desde la policía aseguran que son falsos


Dejanos tu comentario