Otro pintoresco episodio se produjo en el marco de la visita del presidente Mario Abdo Benítez a España. En esta oportunidad, el rey Felipe VI confundió el apellido del jefe de Estado paraguayo en medio de un almuerzo ofrecido en la Casa Real.

La visita oficial de Mario Abdo Benítez a la Madre Patria estuvo cargada de hechos bastante llamativos que no pasaron desapercibidos tanto para la prensa internacional como para los medios locales.

El primer ‘blooper’ de la jornada se produjo durante el saludo protocolar del presidente de la República y su esposa, la Primera Dama Silvana Abdo López Moreira, a los reyes de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El blooper de Mario Abdo y Silvana ante los reyes de España

Los videos de aquel encuentro muestran la evidente confusión de Abdo Benítez y su cónyuge al momento de posar para la foto oficial con el rey Felipe y la reina Letizia, en este caso, para la ubicación adecuada de acuerdo al protocolo.

La segunda situación llamativa de la jornada se produjo durante el almuerzo ofrecido por los reyes de España a la pareja presidencial paraguaya. El “desliz” tuvo como protagonista al rey Felipe, quien al momento de saludar a Mario Abdo Benítez confundió su apellido con el de “Rodríguez”.

Lea también: Gobierno de Marito negocia venida de inmigrantes ilegales de Reino Unido a Paraguay

El video ya recorre desde hace varias horas las redes sociales y grupos de WhatsApp, generando reacciones de todo tipo entre los usuarios, sobre todo burlas por la “falta de suerte” del mandatario, que continuamente es protagonista de sucesos fuera de lo común.

Para algunos, la equivocación del Rey Felipe puede considerarse como una falta de respeto hacia la autoridad paraguaya, sobre todo considerando el contexto en el que se produjo durante una visita que marca la última etapa de viajes oficiales del jefe de Estado.

Dejanos tu comentario