Un depósito de Aduanas ubicado en Fernando de la Mora fue visitado por delincuentes en la noche del martes. En el lugar estaban resguardados varios productos de electrónica y celulares de alta gama. Se estima que el valor de lo sustraído asciende a más de US$ 1 millón.

En el transcurso de la jornada trascendió la noticia sobre el robo registrado en el depósito privado de Ceregral Saeca, ubicado en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde se encontraban alojadas mercaderías de todo tipo.

Para poder acceder a este depósito, que también corresponde a la Dirección Nacional de Aduanas, los delincuentes rompieron el candado de uno de los portones del patio y luego abrieron un boquete en uno de los muros del tinglado.

Te puede interesar: Asalto a farmacia: ladrón amenazó con clavar a funcionarias si no entregaba el dinero

Según el reporte, los responsables del ilícito lograron llevarse varios productos de electrónica y teléfonos celulares de alta gama traídos desde Estados Unidos. El valor de las mercaderías asciende a más de un millón de dólares, de acuerdo a las estimaciones.

Los funcionarios lograron percatarse de lo ocurrido recién en la jornada de ayer tras ingresar al predio y observar tanto el boquete en el costado como algunos rastros que dejaron los delincuentes. Luego de ello, se contactaron con la Policía Nacional para el levantamiento de evidencias y la inspección del sitio.

Una de las administradoras de Aduanas manifestó al SNT que el responsable en este caso es el depositario (Ceregral Saeca) e, independientemente a que se haya robado parte o la totalidad de las mercaderías, se deberá tributar por la totalidad de la carga.

Leé también: Dimabel afirma que ninguna persona con antecedente judicial y policial puede acceder a armas

Asimismo, mencionó que las mercaderías que estaban resguardadas en el tinglado de Fernando de la Mora aún no habían cumplido con la formalidad del trámite ante Aduanas, por lo que no poseen datos precisos sobre el contenido.

Los datos del hecho fueron remitidos a la Fiscalía para que se pueda abrir una investigación penal al respecto. De igual manera, la Dirección Nacional de Aduanas se encargará de abrir un sumario administrativo, a fin de dilucidar lo ocurrido.

Dejanos tu comentario