Durante la noche de ayer lunes, un hombre que fue despedido por ciertas faltas cometidas en su lugar de trabajo y una fuerte discusión con su jefe, habría intentado quemar todo un depósito de plásticos en la ciudad de San Antonio. El mismo fue descubierto por uno de los guardias que llamó rápidamente a los bomberos voluntarios y lograron controlar el principio de incendio.

Según lo manifestado por el capitán Édgar Ávalos, el incendio se originó en la parte lateral del local, donde se fabrican plásticos, y que al parecer en ese lugar se concentraban aquellos residuos que serían reutilizados. “Encontramos residuos plásticos en la parte trasera. Las llamas se estaban propagando rápidamente”, detalló en entrevista con canal Trece.

Resaltó que recibieron el llamado del sereno, quien antes del incendio se encontró con un exempleado que fue desvinculado de la firma ese día tras una fuerte discusión que mantuvo con el encargado y se prohibió la entrada del mismo al local. Pero este antes de retirarse amenazó que volvería para quemar todo el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aspirantes a policías fueron asaltadas por motochorros en Capiatá

Horas más tarde el guardia se percató del fuerte olor a humo y salió para controlar la zona, grande fue su sorpresa al encontrarse que el hombre estaba prendiendo fuego a los residuos que debían ser reutilizados. Este último cuando notó la presencia del sereno huyó del lugar y hasta el momento no se sabe nada del mismo.

“Se procedió a la sofocación rápida e inmediata. Entonces, evitamos la propagación de esto porque se estaba prendiendo realmente grande. Había mucho material combustible, pero logramos evitar que llegue a la planta donde había gran cantidad de plástico almacenado, gracias al ataque defensivo”, puntualizó.

Lea también: Con Humberto Coronel, Paraguay suma 20 crímenes contra periodistas, la peor forma de censura

Dejanos tu comentario