La actividad delincuencial fue en aumento en los últimos tiempos a nivel país. Movilizarse a pie durante la noche y hasta a plena luz del día es un verdadero peligro, ya que los delincuentes están al acecho las 24 horas del día. Esta vez una niña de apenas 12 años fue blanco de motoasaltantes en el barrio Suizo, límite entre la ciudad de Capiatá y Ñemby.

Los malvivientes a bordo de una motocicleta interceptaron a la niña, actuaron de forma violenta y a punta de un arma de fuego le arrebataron de las manos un teléfono celular. La niña asustada gritó, opuso resistencia y mediante eso su padre la escuchó y salió a defenderla, persiguiendo a los delincuentes.

Lea también: Meteorología alerta sobre fenómeno de vientos de hasta 80 km/h

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de la niña, un hombre de 52 años, al percatarse de lo que estaba sucediendo, salió a defender a su hija, forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le propinó un disparo. Al escuchar el disparo, vecinos salieron a ver qué sucedía y auxiliaron al hombre herido, todo quedó grabado en un vídeo de circuito cerrado.

Afortunadamente, la herida que recibió el hombre en defensa de su pequeña hija no revistió gravedad y el mismo ya se encuentra en su casa. El hombre preocupado por la integridad de sus hijas y familiares pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto en torno a la inseguridad.

“Le pedí a mi hija que vaya a la casa de su hermana, aquí cerca para que me traiga un ventilador y en eso sale ella, y pasan dos personas a bordo de una moto, jovencitos de unos 15 años. Después vi que estos ya le agarraron a mi hija del cuello y cuando vi que sacaron un arma y apretaron al cuerpo de ella, yo no pensé más nada, me les fui encima”, dijo el valiente padre que defendió a su hija en comunicación con canal Trece.

Lea también: ¿Legítima defensa o justicia por mano propia? instan a no confundir entre ambos términos

Déjanos tus comentarios en Voiz