Delincuentes asaltaron precario centro de salud en San Antonio
Compartir en redes
El centro referencial de salud en la ciudad de San Antonio fue visitado esta madrugada por malvivientes que aprovecharon el momento de la intensa lluvia y granizada para llevar insumos y aparatos médicos que son de gran utilidad para la atención a los pobladores.
El director de dicho centro de salud, doctor Gustavo Ayala, contó que los delincuentes robaron equipos costosos que si bien fue en poca cantidad, representa un gran daño, ya que cualquier cosa les perjudica.
“Un aspirador eléctrico que se conecta para respirar secreciones, era nuevito, un glucómetro que sirve para medir el azúcar, algunos medicamentos de uso cotidiano, dos a tres aerocámaras que se utilizan con los pacientes asmáticos, nuevos también, y una notebook que era de un personal se llevaron. Estamos haciendo inventario para saber qué más falta. Cualquier cosa que nos roben es importante para nosotros porque somos un centro de salud relativamente pobre y cualquier cosa nos perjudica”, expresó en contacto con la 1020 AM.
Explicó que los desconocidos forzaron la puerta de blíndex para ingresar al puesto de salud. “Con un destornillador o algo grande abrieron”, agregó. Ayala señaló que en ese momento contaban con personal de guardia y que tuvo que esconderse para no ser víctima de los asaltantes.
“Vino la gente de Criminalística de la Policía, levantaron huellas de una parte que se supone que tocaron los delincuentes. Van a analizar y verán por su parte la investigación. Esto ocurrió aproximadamente a las 3:00 cuando estaba lloviendo bastante en la zona e incluso granizaba”, puntualizó.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Tras varios días, finalmente lograron dar con la captura de César Bordon Tapar, Esteban Zarza Leiva, quienes fueron identificados gracias a varias imágenes de circuito cerrado, al igual que Luis Giménez Ferreira. Foto: Gentileza
Detienen a tres hombres que serían integrantes de una banda de robacoches
Compartir en redes
Efectivos del Departamento de Investigaciones y del Departamento de Automotores de Caaguazú lograron desbaratar una banda de robacoches que operaría en la mencionada ciudad y en el departamento central. El procedimiento se realizó tras un trabajo de investigación y seguimiento, en el marco del robo de dos vehículos en la ciudad de Caaguazú el pasado jueves 4 de setiembre.
Según el informe policial, los dos vehículos fueron robados casi de manera simultánea y ambos pertenecían a efectivos policiales del Departamento de Antinarcóticos de la división de Caaguazú. Tras recepcionar la denuncia de robo, se cotejaron las imágenes de circuito cerrado de la zona y se inició el trabajo de inteligencia para dar con los autores.
Tras varios días, finalmente lograron dar con la captura de César Bordón Tapar y Esteban Zarza Leiva, quienes fueron identificados gracias a varias imágenes de circuito cerrado, al igual que Luis Giménez Ferreira, quien, además, cuenta con antecedentes por abuso sexual de niños.
“Junto con la captura, logramos recuperar ambos vehículos denunciados como robados; uno de ellos se encontraba abandonado en una zona boscosa alejada de la ciudad y el otro estaba en el patio de una vivienda precaria donde estaba siendo escondido”, comentó el jefe del Departamento de Automotores, el comisario Juan Pereira, en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que estos tres sujetos están siendo investigados también por otros hechos de robo ocurridos en el departamento central, específicamente en las ciudades de Capiatá y Luque, por lo que se espera poder continuar con las indagaciones que permitan cerrar otros casos.
Joven muere tras ser atacado en plena vía pública en un barrio de Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cadáver de un joven sobre la calle Bahía Negra, casi Damas Argentinas, en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado, que se pudieron recuperar, se puede ver cuando se produce el ataque al ahora fallecido por otro sujeto que portaba un arma blanca y que logró someterlo tras perseguirlo varios metros.
Si bien hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima, la misma sería un conocido adicto de la zona. Tras la inspección preliminar del cuerpo, los intervinientes aseguran que al menos habría recibido 20 estocadas.
“Los vecinos nos notificaron del hallazgo; hasta el momento no tenemos la identidad, estamos trabajando en eso, pero sí podemos decir que es un joven que presenta al menos 20 heridas. No encontramos el arma en el lugar, pero iniciaremos la investigación con los datos con los que contamos y las imágenes de circuito cerrado”, indicó el comisario Osvaldo Aquino en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para que le sea realizada la autopsia y se pueda determinar la causa de la muerte. Se espera, además, dar con los familiares del mismo y que estos puedan brindar más detalles. Así también agentes del Ministerio Público se encuentran realizando indagaciones con vecinos del área.
Uno de los ahora detenidos sería un menor de 17 años, quien no cuenta con antecedentes y estaba acompañado de Matías Joaquín Rodas Páez, de 19 años, quien aparentemente sería funcionario público con el cargo de soldado del Ministerio de Defensa Nacional. Foto: Gentileza
Detienen a un funcionario público y a un joven tras asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado, el conductor de una plataforma fue víctima de un asalto por parte de dos jóvenes, quienes se hicieron pasar por clientes. El hecho se registró en la ciudad de Asunción y finalmente los autores habrían sido detenidos.
Según la denuncia de la víctima, identificada como César Eugenio Romero Penayo, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora, el mismo habría respondido a la solicitud de viaje de dos jóvenes, quienes en cierto tramo del trayecto lo amenazaron y lo despojaron de su aparato celular y otros objetos de valor.
Los mismos descendieron del automóvil y se dieron a la fuga a pie. Tras el hecho, el conductor alertó de lo ocurrido a una patrulla de la Comisaría 10. ª Metropolitana y les facilitó las características de estos sujetos. Tras un breve rastrillaje, lograron dar con ambos y los detuvieron.
Uno de los ahora detenidos sería un menor de 17 años, quien no cuenta con antecedentes y estaba acompañado de Matías Joaquín Rodas Páez, de 19 años, quien aparentemente sería funcionario público con el cargo de soldado del Ministerio de Defensa Nacional; este último tampoco registra antecedentes.
Del poder de los mismos fue incautado el teléfono celular denunciado como robado, entre otros objetos personales. Ahora ambos se encuentran detenidos en la Comisaría 10.ª de Asunción a disposición del Ministerio Público, mientras que lo robado fue devuelto a su propietario.