El centro referencial de salud en la ciudad de San Antonio fue visitado esta madrugada por malvivientes que aprovecharon el momento de la intensa lluvia y granizada para llevar insumos y aparatos médicos que son de gran utilidad para la atención a los pobladores.

El director de dicho centro de salud, doctor Gustavo Ayala, contó que los delincuentes robaron equipos costosos que si bien fue en poca cantidad, representa un gran daño, ya que cualquier cosa les perjudica.

“Un aspirador eléctrico que se conecta para respirar secreciones, era nuevito, un glucómetro que sirve para medir el azúcar, algunos medicamentos de uso cotidiano, dos a tres aerocámaras que se utilizan con los pacientes asmáticos, nuevos también, y una notebook que era de un personal se llevaron. Estamos haciendo inventario para saber qué más falta. Cualquier cosa que nos roben es importante para nosotros porque somos un centro de salud relativamente pobre y cualquier cosa nos perjudica”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: San Bernardino: allanan presunto vertedero clandestino

Explicó que los desconocidos forzaron la puerta de blíndex para ingresar al puesto de salud. “Con un destornillador o algo grande abrieron”, agregó. Ayala señaló que en ese momento contaban con personal de guardia y que tuvo que esconderse para no ser víctima de los asaltantes.

“Vino la gente de Criminalística de la Policía, levantaron huellas de una parte que se supone que tocaron los delincuentes. Van a analizar y verán por su parte la investigación. Esto ocurrió aproximadamente a las 3:00 cuando estaba lloviendo bastante en la zona e incluso granizaba”, puntualizó.

Leer también: Detienen a joven que habría violado arresto domiciliario para robar en San Pedro

Dejanos tu comentario