Este domingo, desde la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción denunciaron que los monos que se encuentran dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico agredieron este fin de semana a unos niños que fueron a visitar las instalaciones. Un caso similar se registró en marzo de este año.

Según lo manifestado por la concejal Jazmín Galeano, en marzo ocurrió un hecho similar y que en aquella oportunidad hicieron un pedido especial para que se haga algo para evitar nuevos ataques. “Aquella vez un karaja atacó a una persona, no había ningún protocolo de asistencia”, detalló en entrevista con la 1020 AM.

Apuntó que este fin de semana unos pequeños fueron mordidos y recibieron arañazos nuevamente por parte de monos. “Solicitamos a la comuna tomar cartas en el asunto y ahora dos niños fueron atacados, uno de ellos fue mordido y fue herido en su cabecita, nuevamente no tenían protocolo de asistencia. A mí me indigna mucho esto, es algo que se está dando de forma reincidente”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a joven que habría violado arresto domiciliario para robar en San Pedro

Explicó que en la primera oportunidad los padres no hicieron ninguna denuncia, ya que se puso un compromiso de mejorar esta situación, pero se registró un nuevo caso. “No hay ningún plan de asistencia médica. Lo más grave es que ya se reclamó y no se hizo nada al respecto”, señaló.

Cabe destacar que desde la Junta Municipal solicitaron la intervención del zoológico, así como la limpieza del hábitat de los animales. Además, que se tomen medidas para evitar este tipo de hechos y que se tenga un plan de asistencia a las personas que son agredidas por los animales.

Te puede interesar: Feria de pescado en Zeballos Cué: ofertan productos antes del inicio de la veda

Fueron mordidos y arañados por los monos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario