Una nueva jornada de atención médica fue realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), esta vez en la localidad de Yataity, departamento de Guairá, este sábado 29 de octubre, desde las 8:00, en la municipalidad, donde familias enteras acudieron al sitio.

La jornada de atención médica es en el marco de las actividades programadas de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), en la que se tiene programada la asistencia por parte de especialistas, médicos residentes y estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina, podología e instrumentación quirúrgica.

Lea más: Arranca este domingo el Operativo Verano de la Patrulla Caminera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los profesionales son de las cátedras y servicios de Semiología Médica (clínica médica), ortopedia y traumatología, urología, oftalmología, ginecología y obstetricia, medicina familiar y podología. En el sitio se contó con una masiva presencia de personas que fueron revisadas por el personal médico en distintas especialidades.

El objetivo de la jornada es promover la mayor calificación de los estudiantes y graduados universitarios, proyectando los conocimientos científicos, técnicos, servicios y cultura a la sociedad. De esta manera, se busca descentralizar las jornadas médicas gratuitas en el interior del país.

Lea también: Vecinos de Bañado Sur acudieron a comisaría para clamar por seguridad

Dejanos tu comentario