Una adulta mayor enferma que vive en condiciones infrahumanas bajo un árbol de mango montó una carpita y duerme a un costado de la ruta del distrito de Carmen del Paraná, en Itapúa, a la vista de todos, pero sin el apoyo de nadie. Sus compañeros de vida son sus cachorros caninos.

Se trata de Lucía Carballo, de 66 años, con dificultades para caminar, pero lo hace con la ayuda de un andador, penosamente vive en la calle, si bien recibe la ayuda de uno de sus siete hijos, desde hace unos 15 días fue desalojada del alquiler en donde vivían, ya que el joven de 28 años perdió el trabajo y ya no tenía forma de seguir pagando, según reporte de Telefuturo.

La mujer reconoció que sus otros seis hijos presuntamente la abandonaron a su suerte, no la asisten y ni en estos momentos difíciles se acercaron a ella, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía. Ella pide un terreno donde pueda vivir su vejez en compañía de su hijo, ya que se niega a ir a albergues de adultos mayores porque no quiere estar sin la compañía de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Anuncian jornada con tormentas y granizos antes de vuelta del frío

Esta mujer adulta mayor requiere atención médica, medicamentos y mencionó que hay días en que no come, por lo que urge la intervención de las autoridades locales tanto de Carmen del Paraná como de Itapúa. La misma se encuentra ante el peligro de los tiempos severos que últimamente se han presentado en el país, con un viento fuerte, su carpa volaría y quedaría totalmente a la intemperie.

Los interesados en ayudar a la humilde anciana en situación de calle y vulnerabilidad pueden comunicarse al teléfono (0975) 616-056, todo tipo de ayudas, ya sea ropas, medicamentos, atención médica, un lugar donde refugiarse, alimentos, todo será bien recibido por la mujer.

Lea también: Salud reporta 27 casos positivos y un fallecido por COVID-19 en la última semana

Dejanos tu comentario