Desde hace seis meses, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo está con problemas en la línea telefónica y no pueden recibir llamadas de emergencias. Este viernes denunciaron que pese a las reiteradas llamadas que ya hicieron a Copaco no responden o siempre les dicen que “sí”, pero nunca llegan para solucionar el problema.

Según el voluntario Thomás Vera, de la séptima compañía, es triste que estén pasando por esto y más triste aún que no puedan llegar a tiempo en caso de emergencias como incendios, accidentes, mal tiempo, entre otros, y lamentó que la ciudadanía piense que son los propios voluntarios quienes no quieren atender a las personas que necesitan ayuda.

“En la parte de emergencia estamos teniendo problemas para recibir llamados de emergencias. En algunos casos nos buscan en nuestro teléfono particular porque no entran las llamadas y actualmente solo por radio nos están comunicando para poder asistir a la ciudadanía que así lo requiera”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Delivery pide ayuda tras sufrir robo de dos motocicletas en 15 días

Resaltó que la primera excusa que dieron desde Copaco es que se robaron los cables y que por eso quedaron desconectados, pero que esto sería solucionado en la brevedad posible, hasta la fecha han pasado seis meses de aquella denuncia del cuerpo de bomberos y la promesa falsa dada por la compañía telefónica.

“Ayer fue un ejemplo de lo mal que estamos pasando en el cuartel, ya que con la tormenta no pudimos asistir a los llamados de emergencias y dejamos a algunos pobladores sin asistencia. Además, nos quedamos sin frecuencia tanto en la línea alta como en la línea baja”, puntualizó el bombero.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de Copaco como locales para ver qué solución pueden dar a este problema que vienen arrastrando desde hace varios meses y que necesita con suma urgencia una reparación para mejorar el servicio que ofrecen a toda la ciudad.

Lea también: Intento de asalto con derivación fatal: delincuentes intimidaron con disparo y terminaron arrollados

Dejanos tu comentario