Desde el gremio de trabajadores de Petropar expresaron su disconformidad por la postergación del tratamiento del proyecto que busca otorgar un monto de US$ 260 millones a Petropar para la compra de combustible. Evalúan posibles medidas de fuerza, como un bloqueo en planta alcoholera de Troche, para ejercer presión.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves, la Cámara de Senadores resolvió el aplazamiento por 8 días del proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022 a favor de Petropar.

Gerardo Parodi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petropar, cuestionó esta determinación teniendo en cuenta que el monto solicitado por la petrolera estatal (US$ 260 millones) tiene como finalidad efectivizar la compra de nuevos cargamentos de combustible. El mismo aseguró que los recursos solicitados a través de esta propuesta ya están comprometidos y por ello es imprescindible que se logre la aprobación. “Con ese dinero, Petropar va a comprar (combustible) para 4 meses y medio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesor denuncia que fue desvinculado de Petropar por apoyar a Peña

El combustible a ser adquirido con este presupuesto adicional sería utilizado para abastecer la demanda durante la primera quincena de noviembre, además de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo del 2023, inclusive, de acuerdo a lo que mencionó.

La intención principal es prever con tiempo la compra de carburante para la petrolera estatal, teniendo en cuenta que el próximo presupuesto que será asignado dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación recién estará disponible a partir del mes de marzo, teniendo en cuenta las habituales demoras de cada año para su reglamentación.

Parodi dijo que los más de 3.000 empleados que trabajan en las 260 estaciones de servicio del emblema estatal podrían verse afectados en caso de no lograrse la aprobación del proyecto de ley en el Congreso. El sindicalista adelantó que analizan la posibilidad de bloquear el acceso principal de la planta alcoholera ubicada en Mauricio José Troche y movilizarse con las demás centrales obreras, a fin de ejercer presión para buscar la aprobación del documento. “Es más que seguro que vamos a movilizarnos y cerrar los portones”, añadió.

Leé también: La ADEC criticó fuertemente al sistema penitenciario del gobierno de Mario Abdo Benítez

Dejanos tu comentario