Un total de 45 especialistas lingüistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Inglaterra, España, Suiza, Alemania y Finlandia participarán como panelistas en el VII Seminario Internacional sobre Traducción, Terminología y Diversidad Lingüística, con sede en San Lorenzo, Paraguay.

Se trata de un evento cultural a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente año, de manera híbrida –en formato virtual y presencial– en el aula magna de la Universidad San Sebastián en la ciudad de San Lorenzo. Esto en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (periodo 2022-2032).

La proclamación del Decenio de Lenguas Indígenas fue por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, la Fundación Yvy Marãe’ỹ junto con el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ organizan el evento con el objetivo de fortalecer y ampliar el espacio científico-cultural para los profesionales del área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Investigadores, lingüistas, sociolingüistas, traductores, terminólogos, planificadores, promotores y revitalizadores lingüísticos de Paraguay y de otros países de América y Europa a través de estos espacios podrán difundir resultados de investigaciones y compartir conocimientos y experiencias en la defensa, planificación, revitalización y promoción de la diversidad cultural y lingüística.

Lea más: Todos los Santos: Senepa activó operativo contra el dengue en cementerios

Especialistas confirmados

Entre los especialistas internacionales que confirmaron presencia en el evento se encuentran la Dra. Carla Amorós Negre, de la Universidad de Salamanca, España; la Dra. Eeva Sippola, de la Faculty Common Matters, de Finlandia; el Dr. Haralambos Symeonidis, de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos.

De Brasil estarán presentes, representando a varias universidades, el Dr. Wagner Barros Teixeira, la Dra. Laura Fortes, el Dr. Mário Ramäo Villalba Filho, la Dra. Sara Concepción Chena, la Dra. Ligia Karina Martins, la Dra. Giane da Silva Mariano Less, la Mgtr. Délia Takua Yju Marines Rocha, entre otros.

Para más detalles, los interesados pueden consultar al correo: yvymaraey@yvymaey.com.py o a los teléfonos: (0983) 866-818 y (0981) 768-717. El local de la fundación se encuentra ubicado en las calles Coronel Romero y Coronel Bogado de la ciudad de San Lorenzo. El formulario de inscripción está en https://acortar.link/sRBFKW.

Lea también: Detienen a dos hombres por robo domiciliario en Luque

Dejanos tu comentario