Este lunes, en el marco del operativo Amberes Personal de la Interpol de Paraguay, se logró detener a una persona de nacionalidad uruguaya buscada por la justicia por tráfico de cocaína. En estos momentos se inició el proceso de extradición y será enviada a su país por supuesta implicancia con una megacarga de sustancia estupefaciente con destino a Bélgica.
Esta persona identificada como César Alberto Pereira Cardozo, de 55 años, fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso y según lo manifestado por el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, este hombre era dueño de una empresa instalada en Uruguay que trasportaba lana hasta Bélgica y entre sus productos también enviaba la droga.
“Estaba oculto en el país desde hace tres años y era buscado por la justicia desde el año 2018 en el marco del operativo Amberes donde detectaron una carga de 400 kilos de cocaína en un contenedor, que iban con destino a la ciudad de Amberes en Bélgica”, resaltó en conferencia de prensa.
Lea también: Tragedia en San Pedro: niño de 6 años se ahogó en un tajamar
Explicó que desde hace dos meses detectaron la presencia del hombre en el país y que gracias a un trabajo de inteligencia de los agentes lograron detenerlo en la fecha. “Se manejaba en la clandestinidad y de una manera sumamente complicada para evadir los organismos de seguridad. No se tiene un registro del ingreso de este hombre al país”, aseguró.
Remarcó que ahora se inició el proceso para extraditar a esta persona que permanecerá detenida, para que pueda ser sometida ante la justicia de Uruguay donde se detectó el gran cargamento de droga. “Se trata de un proceso de tres a cuatro meses para cerrar la extradición. Aparentemente se dedicaba a varias actividades comerciales”, confirmó.
Lea más: Anita supera las 72 horas críticas tras recibir un nuevo corazón