Vecinos cansados de ruidos molestos realizaron denuncias por polución sonora en distintas zonas de Luque, por lo que se realizó un operativo fiscal y policial junto con funcionarios municipales, que inició el último sábado en horas de la noche. El procedimiento dejó seis personas detenidas sobre la avenida Silvio Pettirossi casi Humaitá.
Además, la Policía Nacional realizó controles en ruta y en locales bailables durante la noche del sábado y madrugada del domingo ante una gran cantidad de denuncias, sobre todo por la polución sonora, como también por carreras clandestinas en rutas, principalmente por motocicletas que causan ruidos molestos como consecuencia de los conocidos roncadores.
Lea más: Buscan a un padre de familia desaparecido en Luque
Los agentes intervinieron en diversos locales nocturnos que sobrepasaban los niveles de sonido permitidos, entre ellos Don Santino Bar en pleno centro de la ciudad, mientras que otros uniformados intervenían en estaciones de servicio o esquinas donde se instalaban vehículos con música a todo volumen.
Los demorados fueron seis hombres que se encontraban en la vía pública en actitud sospechosa que al ser requeridos por la cédula de identidad civil argumentaron que no contaban con el documento. Todos fueron trasladados hasta la Comisaría Tercera para el procedimiento de rigor. Los detenidos fueron identificados como Víctor Pereira, Gilberto Maldonado, Hermes Riveros, Alberto González y Víctor Aquino, además de un menor de edad.
Lea más: Vendedores ofertan pescados en Remanso antes del inicio de la veda