La madre de la pequeña Anita, Norma Capdevila, señaló este viernes que la familia está muy feliz por la aparición de un donante y la cirugía culminó durante la madrugada. El procedimiento se realizó tras varios meses de espera en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

“La cirugía terminó a las 3:30. Todavía no la vimos, está en sala y entró caminando al quirófano. Anita tiene 6 años y según la genética, la enfermedad arrastra desde el nacimiento, pero en abril comenzamos la odisea. El jueves cumplió 80 días de estar conectada al corazón artificial. A todos los que me escuchan, les digo que donar órganos es salvar vidas”, dijo la madre en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Apareció el donante: Anita entró a quirófano para recibir el esperado trasplante de corazón

Sostuvo que la familia fue avisada cerca de las 14:30 del jueves sobre la posibilidad de un donante y que era prácticamente 70% compatible. Posteriormente ya se inició todo el proceso para la cirugía y finalmente la pequeña Anita ingresó al quirófano.

Capdevila indicó que la pequeña Anita lloró de la felicidad cuando se enteró que había un donante para ella, que es del mismo barrio de los familiares de la menor. Ahora se debe esperar que transcurran las primeras 72 horas y luego la niña deberá someterse a un nuevo procedimiento.

Lea más: Lanzan concurso de audiovisual para que estudiantes muestren aspecto o problemática de la educación

“Nos llamaron a las 14:30 para avisarnos que hay una probabilidad del 70% porque era compatible en sangre y peso. Después nos dijeron que sí y se le contó a Anita a las 19:00. Cuando se enteró, se quedó callada y luego comenzó a llorar. Ella lloraba de felicidad”, agregó la madre de la niña.

Tras 80 días de espera conectada a un corazón artificial, llegó un donante compatible con la pequeña Anita, quien ingresó a quirófano durante la noche del jueves y el procedimiento culminó durante esta madrugada. La espera de la familia de esta niña fue larga y con altibajos importantes, teniendo en cuenta que entre los primeros 20 y 30 días se dieron algunas fallas y retrocesos con el uso del corazón artificial.

Puede leer: Primera instructora del Grupo Lince fue distinguida por su labor a favor de la sociedad

Dejanos tu comentario