Desde hace una semana que Antonio Diosnel Fariña se encuentra detenido en la ciudad de Carapeguá acusado por estafa, pero este hombre asegura que también fue víctima. El mismo perdió su cédula de identidad en el año 2017, cuya denuncia fue hecha, pero hasta la fecha una pareja de delincuentes utiliza este documento extraviado para estafar y robar a la gente, afirma Fariña.

Hoy el hombre desesperado pidió ayuda para no ir a la cárcel de Misiones cuya remisión ya estaba firmada por el juez, pero que finalmente esta orden fue revocada y le otorgaron prisión domiciliaria. “Personal de investigaciones llegaron hasta la casa de mi mamá en la ciudad de Luque, donde el comisario me entregó mi orden de captura por el tema de estafa en Carapeguá”, detalló en C9N.

Comentó que los agentes le explicaron que lo trasladarían solo para declarar y que luego sería liberado, pero hasta la fecha seguía en carácter de detenido en una celda de la comisaría de Carapeguá. “Me presenté a declarar ante los fiscales y no me dieron una solución, por lo que seguí detenido, pero luego me enteré que fui imputado y con medida de prisión preventiva. Además, un juez declaró que sea trasladado hasta la penitenciaría de Misiones”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Octubre Rosa: ley otorga dos días de licencia a trabajadoras para mamografía

Antecedentes

Fariña relató que en el año 2017 extravió su cédula de identidad en el barrio Molinos de Luque y que realizó inmediatamente su denuncia en la Comisaría 52, pero años más tardes, en el 2020, saltó la primera denuncia de estafa cometida supuestamente por Sergio Lugo, quien utilizó la cédula perdida del detenido para comprar un vehículo justamente en Carapeguá.

“En ese hecho los testigos indicaron que se presentó una persona alta y flaca, cosa que no coincide con mis rasgos físicos, pero se reconoce al señor Sergio Lugo como mi supuesto acompañante en ese negocio. En la unidad 20 con la Fiscalía se demostró que se utilizó mi documento, pero que no era mi firma según las pericias”, apuntó.

Resaltó que en esta segunda oportunidad le comentó a la Fiscalía que este hombre junto a su esposa ya había utilizado su cédula en otro caso de estafa, pero que en este caso no fue admitido como prueba por el juez.

“Ahora aparece la factura con mi nombre en el caso de la compra de carne por G. 25 millones con la tarjeta de la docente a quien también le robaron y ahora me quieren enviar a la prisión”, denunció.

Lea también: Pacientes con cáncer de mama marcharán bajo el lema “Llegar a tiempo”

Presentó pruebas

El hombre es trabajador independiente y presentó varias pruebas de que el día en que se cometió la nueva estafa estaba en su local de ventas de materiales de construcción ubicado en la ciudad de Luque. “Yo soy inocente y demostré con imágenes de circuito cerrado que estaba en mi local en el barrio Molinos ese jueves que se cometió el atraco en la ciudad de Carapeguá”, señaló.

Cabe destacar que la fiscal Betty Brítez le manifestó a la abogada de la víctima que tanto el comerciante Sergio Lugo y su esposa Karen Franco llegaron a un acuerdo con la docente y que se comprometieron a devolver el dinero a la mujer estafada, por lo que ordenaron que la pareja vuelve a su vivienda. “Ellos están en libertad y yo encerrado siendo que soy inocente, con orden de ser enviado a la penitenciaría”, puntualizó.

Otorgan prisión domiciliaria a Antonio

Luego de que salió a la luz el caso de Antonio Fariña, se logró que la remisión a la penitenciaría sea revocada y el juez Hilario Bustos ordenó la liberación inmediata del hombre y que desde la fecha cumpla con una prisión domiciliaria en tanto se aclare el caso de estafa como la utilización de la cédula de identidad denunciada como robada.

“El señor Antonio recupera su libertad, ya no va a ser remitido al penal de Misiones y la liberación es de cumplimiento inmediato. Él va a pasar a cumplir la nueva medida de arresto domiciliario, que ayudará a que no haya interferencia con la investigación. Se admitirá el documento de que su cédula, que estaba perdida, ya fue utilizada anteriormente para una estafa y que no coincidía la firma, no digo que sea o no autor, pero se instaura un resquicio de duda”, aclaró.

Podés leer: Octubre Rosa sobre Ruedas: organizan gran rodada para concientizar sobre el cáncer en el Chaco

Dejanos tu comentario