Un ebrio al volante intentó huir de un control de la Patrulla Caminera sobre una calle en Encarnación, departamento de Itapúa, cuando atropelló con un camión de gran porte a una agente de la institución, el último domingo en horas de la noche.

Posteriormente, el conductor, identificado como Alexis Benegas, fue detenido a metros del sitio y sometido al alcotest que arrojó un resultado positivo de 1,093 mg/l de alcohol en sangre. Además, se realizó la incautación del vehículo que fue llevado hasta el corralón de la institución ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Al momento de ser alteado por los inspectores, el hombre se mostró en evidente estado etílico, por lo que se le iba a practicar la prueba de alcohol, en ese sentido se le advirtió que se le iba a incautar el móvil, en ese momento aceleró la marcha e impactó a la inspectora Rosana Diarte, que por fortuna solo sufrió lesiones leves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar

La Patrulla Caminera multó al hombre con 30 jornales que rondan los G. 3 millones, y además, quedó demorado en una comisaría de la zona. Benegas contactó con un abogado que señaló que se haría cargo de la sanción económica contra su cliente.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país están la alta velocidad, las maniobras imprudentes y la conducción en estado de ebriedad. En la mayoría de los casos de incidentes hay una persona pasada de copas involucrada.

Cada fin de semana, la Patrulla Caminera saca de circulación de los beodos tras comprobar el estado en el que están conduciendo. Muchos grupos por su parte optan por tener un conductor designado a fin de evitar este tipo de percances.

Puede interesarle: Detienen a un hombre que robaba a mujeres haciéndose pasar por fotógrafo y productor

Dejanos tu comentario