Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se denunció rapto y abuso de una niña de 12 años el sábado pasado. No ocurrió ese día, pero se descubrió que la menor de edad ya venía siendo violentada desde hace 4 años.

Elvio Florentín, de 64 años, de nacionalidad argentina, fue detenido hoy en la vía pública por el personal policial e imputado por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra niños, niñas y adolescentes de Ciudad del Este, como supuesto autor del abuso sistemático que sufría la menor de edad, según relató ante la fiscal.

El caso se descubrió ante una denuncia realizada por la madre de la víctima sobre un supuesto hecho de rapto y abuso sexual de su hija el sábado último, en un barrio de Ciudad del Este. La niña había señalado que fue raptada de la calle por tres hombres, encapuchada y llevada hasta un lugar oscuro donde fue violentada sexualmente para luego ser abandonada en la calle.

La investigación de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional detectó imprecisiones e incoherencias en el relato que condujeron a que finalmente se descubriera lo que pasó, confirmada por la propia víctima, según el oficial Édgar Galeano, jefe de dicha dependencia policial. No hubo rapto ni abuso el 15 de octubre pasado, pero la niña viene siendo violentada desde hace cuatro años, aproximadamente.

Puede interesarle: Mujer denunció que su hija adolescente fue raptada, encapuchada y abusada

La víctima sí había salido de su casa el sábado a la tarde y volvió a la noche, pero había ido al cementerio a estar todo ese tiempo de desaparición. Lleva a cuestas las secuelas de la violencia que viene sufriendo desde los 8 años aproximadamente, según el oficial Galeano.

El hoy imputado como supuesto responsable es una persona que frecuentaba la casa de la víctima y según el relato que realizaron los padres a los investigadores, iba para realizar algún que otro trabajo menor, como una ayuda económica. El hombre residía cerca con otros familiares.

Puede interesarle: Detienen a presunto gestor denunciado por supuesta estafa a tres brasileños en el Este

Dejanos tu comentario