Ciudad del Este. Agencia regional.

Vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este vivieron otro episodio de terror al producirse la fuga de tres internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y la posterior persecución a tiros por las calles aledañas, en medio de mucha circulación en el barrio, poniendo en peligro a pobladores y transeúntes. La fuga fue el domingo y los tres fueron recapturados en las inmediaciones de la cárcel.

Piden al Gobierno señales claras y fuertes sobre la fecha del inicio de operaciones de la nueva Penitenciaría regional de Minga Guazú, para que la actual cárcel sea cerrada definitivamente y todos los internos sean llevados hasta el citado nuevo penal. Es lo que dijo Felipe Faraone, del sector gastronómico y con local frente a la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos causó mucha zozobra, preocupación, una vez más nos atemorizó una situación así, fue una verdadera conmoción que haya fugados y balacera que podía haber afectado a cualquier vecino; de terror fue lo que vivimos”, sostuvo Faraone en nota con La Nación/Nación Media. Agregó que, la existencia de internos muy peligrosos en el Penal de Ciudad del Este, atemoriza a los vecinos y los deja en absoluta orfandad.

Puede interesarle: Recapturan a interno que se fugó de la Agrupación Especializada

El empresario es parte de un grupo vecinal que viene pidiendo hace mucho tiempo el cierre del Penal de Ciudad del Este y la apertura de la nueva Penitenciaría construida en Minga Guazú y que se encuentra en su etapa final. “Volvimos a enviar una nota al Ministerio de Justicia para insistir en el traslado total y definitivo de la cárcel que no puede seguir en este lugar”, refirió Faraone.

Escuelas, universidades, residencias, locales gastronómicos, Anfiteatro del Lago, todos confluyen sobre la avenida Rogelio R. Benítez del barrio Boquerón, donde se encuentra la Penitenciaría Regional, cuya capacidad fue rebasada hace 20 años. La cárcel está en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, cuyo edificio está sobre la avenida Bernardino Caballero, y en la parte trasera está la Dirección de Policía, y al lado el Penal, con accesos por la vía Rogelio R. Benítez.

Puede interesarle: Octubre Rosa: Funca ofrece teatro para recaudar recursos para lucha contra el cáncer

Dejanos tu comentario