Esta semana se reportó un terrible caso de abuso sexual contra diez niñas de entre 4 a 11 años en el departamento de Caaguazú, donde las pequeñas eran abusadas sistemáticamente por un hombre y su hijastro. Las afectadas son de escasos recursos y eran atraídas con alimentos para luego ser abusadas por estas personas. Ayer se detuvo a una más de las presuntas implicadas y suman cuatro los detenidos por esta causa.

Según David Verón, jefe de Investigaciones de Caaguazú, durante el primer procedimiento que se realizó el viernes en una vivienda ubicada en un asentamiento de dicha localidad, se logró detener a tres personas y ayer sábado lograron detener a la madre de dos de las niñas, que era buscada por las autoridades.

“La mujer se encargaba de ofrecer a sus propias hijas a cambio de G. 30.000 a G. 50.000 e incluso en su casa funcionaba un prostíbulo”, detalló el agente en entrevista con Canal Trece. Afirmó que la misma contaba con varias órdenes de captura por proxenetismo y abuso, pero recién tras la denuncia lograron detenerla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el caso de abuso contra estas pequeñas se descubrió gracias a la denuncia de vecinos, que encontraron al hombre de 53 años y a su hijastro de 21 años abusando de una de ellas, pero también fue detenida su pareja de 54 años que aparentemente las atraía.

La mujer es acusada de ofrecer merienda como pan y cocido a las víctimas en situación de vulnerabilidad y luego eran abusadas por su pareja y su hijo. Además del aberrante hecho, también están acusados de ofrecerles G. 2.000 para que no denuncien los vejámenes que padecían. Las tres personas están presas e imputadas por abuso sexual en niños exponiéndose a 20 años de cárcel.

Lea también: ASU 2022 apagó su llama: “Somos sede para futuros eventos internacionales”, dijo ministro de Deportes

Lograron detener a la madre. Foto: Gentileza.

Lea también: Itapúa: detectan más de mil pacientes con cáncer en lo que va del año

Dejanos tu comentario