Este viernes, en el edificio del diario La Nación se brindan consultas médicas y vacunación, a cargo de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Fernando de la Mora, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El servicio se realiza desde las 8:00 en la sede del medio sobre la avenida Zavala Cue entre segunda y tercera de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur.

La atención es gratuita y están invitados las personas de comunidad de la zona y alrededores para acceder a las consultas médicas con especialistas de pediatría, medicina familiar y planificación familiar. La jornada será hasta las 12:00 de hoy; cabe resaltar que las mascotas también tendrán servicio de vacunación, además atención veterinaria para perros o gatos.

“Realmente, todas estas jornadas son parte de nuestro trabajo, para hacer un poco de prevención, asistencia por sobre todo a las familias que están en esta zona, recurrimos al diario La Nación porque somos una unidad que estamos trabajando cerca y está dentro de nuestro territorio, entonces estamos brindando este tipo de atención, agradecemos hoy al diario por esta oportunidad que nos dan de llegar a la gente de este lugar”, dijo la doctora Gabriela Zardan en comunicación con “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Costanera estará cerrada para el tránsito vehicular hasta cerca del mediodía por los Juegos Odesur

La vacunación para mascotas se realizará hasta el mediodía de este viernes. Foto: Jorge Romero

“Fernando es una ciudad, como solemos decir, alquiler, la gente vive en Fernando y se moviliza de acá para trabajar, ya sea en Asunción o en los alrededores, es una ciudad muy poblada. Estamos día a día con este trabajo, son consultas que realizamos acá en nuestro puesto de salud, es muy importante que la gente acuda también, para hacer un trabajo de prevención, de control, de curar y apaliar todos los problemas de salud”, mencionó Zardan.

Un dato no menor es que están disponibles las vacunas para completar los esquemas de vacunación regular en menores de 6 meses a cuatro años, como las dosis adicionales de poliomielitis, rubéola y sarampión. Se aplicarán también vacunas anti-COVID de las dosis que dispone el Ministerio de Salud Pública. Solo se debe presentar la tarjeta de vacunación para corroborar que dosis faltan. Así también se realizan test rápidos para detección de enfermedades de transmisión sexual y la atención es por orden de llegada.

El servicio inició puntualmente a las 8:00 por parte de la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud. Foto: Jorge Romero.

Te puede interesar: Anuncian viernes inestable con ambiente cálido

Déjanos tus comentarios en Voiz