Guardia de seguridad redujo a conocido robamotos en Capiatá
Compartir en redes
Un guardia de seguridad redujo a un ladrón de motocicletas en Capiatá ayer de tarde. Posteriormente llegaron policías de la Comisaría 32, que finalmente detuvieron al delincuente, cuyo blanco principal eran los biciclos estacionados en distintos puntos del Área Metropolitana, ya que se cuenta con varias denuncias del mismo tenor por parte de propietarios de biciclos.
El personal de seguridad de un comercio se percató de la intención del presunto autor que portaba un casco y una mochila, pero no contaba con que el guardia observó quién dejó el móvil, cuando apareció este hombre con frondosos antecedentes por robo y hurto. El sospechoso intentó resistirse, pero el uniformado actuó con fuerza y rapidez al momento en que iba a cometer un nuevo golpe y alertó al personal policial.
El comisario Gilberto Salinas manifestó que el hombre de 30 años cuenta con varias denuncias en su contra, la mayor parte en la misma zona de Capiatá. La Policía Nacional hizo seguimiento del mismo modus operandi por parte del sospechoso hasta dar con él gracias a la acción del guardia de seguridad. Instan a otras víctimas a presentar denuncias correspondientes en dependencias policiales.
“Tenemos varias denuncias sobre el mismo actuar, fue finalmente detenido en una zona comercial. Todos los hechos fueron cometidos de la misma manera. De ese lugar al menos tenemos más de tres denuncias y así también en otros sitios donde fue filmado por cámaras de circuito cerrado. Esperemos que esté un buen tiempo en la penitenciaría luego de su aprehensión”, expresó el comisario Salinas, esta mañana, en contacto con el canal NPY.
El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, donde las autoridades desbarataron una estructura dedicada al vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas. Foto: Gentileza
Desarticulan red de ciberdelincuentes que usaba 1.900 “cuentas mula” para robar dinero
Compartir en redes
La Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una organización delictiva dedicada al cibercrimen en el departamento de Itapúa. El presunto líder es un joven de 18 años, quien contaba con la complicidad de sus excompañeros de colegio. El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen, y la fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, brindaron una conferencia para dar a conocer los detalles de la Operación Ícaro.
El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, donde las autoridades desbarataron una estructura dedicada al vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas. Un total de ocho personas resultaron detenidas y están acusadas por estafa mediante sistemas informáticos, lavado de dinero y asociación criminal.
“Se detectó la vulnerabilidad en un sistema y, a través de modalidades con código QR, procedieron a reclutar personas que se prestaran como ‘mulas’, facilitando sus cuentas corrientes para desviar el dinero de las víctimas”, manifestó Llano.
A su vez, el comisario Alarcón explicó que los autores utilizaron más de 1.900 cuentas “mula” —entre billeteras electrónicas y entidades financieras— para mover los fondos tras lograr un acceso indebido. Para impedir la trazabilidad, los cibercriminales convertían el dinero en criptomonedas. Durante el operativo, se lograron recuperar activos digitales por más de USD 400.000.
El perjuicio patrimonial asciende a G. 9.000 millones. Con el botín, los jóvenes ostentaban lujos como vehículos de alta gama y alquileres en departamentos costosos. Las autoridades confirmaron que la banda estaba liderada por el joven de 18 años junto a su círculo de amigos cercanos.
El exjefe de servicios brasileños de inteligencia, Alexander Ramagen, fue detenido este lunes en Estados Unidos donde se había fugado. Foto: AFP/Archivo
Detienen en EE. UU. a exjefe de inteligencia de Bolsonaro, condenado por golpismo
Compartir en redes
Alexandre Ramagem, exjefe de los servicios brasileños de inteligencia condenado junto al expresidente Jair Bolsonaro por tentativa de golpe de Estado, fue detenido este lunes en Estados Unidos donde se había fugado, anunció la policía brasileña.
La Policía Federal de Brasil dijo en una breve nota que “un brasileño condenado por el Supremo Tribunal Federal fue preso en Orlando, Florida, por la policía migratoria estadounidense (ICE)”.
Una fuente de esa fuerza confirmó a la AFP que se trata de Ramagem.
De su lado, en el sitio oficial de la policía migratoria de Estados Unidos el nombre de Alexandre Ramagem, de 53 años, aparece como “detenido por ICE”.
El detenido “es considerado fugitivo de la justicia brasileña tras la condena por los crímenes de organización criminal armada, golpe de Estado y tentativa de abolición violenta del Estado de Derecho”, subrayó la PF en el comunicado.
En setiembre de 2025, la expolicía fue condenada a 16 años de cárcel en el mismo proceso en el que el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro recibió una sentencia a 27 años de prisión.
La corte suprema de Brasil los demostró culpables de haber conspirado para mantener a Bolsonaro en el poder a pesar de su derrota en las urnas frente al actual presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.
Hombre de confianza de Bolsonaro, Alexandre Ramagem se dirigió durante su presidencia la agencia de inteligencia Abin, de julio de 2019 a marzo de 2022.
Violencia familiar: detienen a un hombre por agresión a su concubina y a su suegra
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la Comisaría 24ª de Hernandarias aprehendió a un hombre en flagrancia por la comisión de hecho punible de violencia familiar, tras atacar a golpes a su concubina (26 años) y a su suegra (47 años). Ocurrió en la madrugada de ayer domingo en una vivienda del asentamiento Amanecer. Se trata de Roberto Aquino Melgarejo (35).
Los agentes policiales a cargo del comisario principal Lidio Castiñeira llegaron al lugar tras el pedido de auxilio y encontraron al denunciado en estado de ebriedad y continuando con los actos violentos en la casa. Con autorización de una de las víctimas, ingresaron a la casa y procedieron a la aprehensión del hombre.
La suegra del detenido dijo a la Policía que el hombre empezó a maltratar violentamente a su pareja y como madre intentó defender a su hija, pero también fue agredida a golpes de puño en su pechoque la hizo caer, a raíz del fuerte impacto de la agresión; como consecuencia sufrió lesiones en la rodilla del lado izquierdo.
El detenido está en la Comisaría 24ª luego del trámite de rigor en el Hospital Regional, por orden de la fiscal Beatriz Adorno, de Hernandarias.
La Policía de Alto Paraná reportó solo el domingo unos cinco hechos de violencia familiar, en su mayoría contra mujeres, aunque también se presentó un caso intento de homicidio a un hombre y violencia familiar contra su pareja.
Tragedia: choque entre un bus y motocicleta deja tres fallecidos en Capiatá
Compartir en redes
Dos adultos y un adolescente fallecieron en un grave accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 16 ex ruta1, en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá. El siniestro ocurrió cuando una unidad del transporte público de pasajeros de la empresa Paraguarí arrolló a los tres ocupantes de una motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Riquelme y Walter Ronaldo Torales, ambos de 23 años, y un adolescente de 14 años, cuyos cuerpos quedaron atrapados bajo el vehículo de gran porte.
Según el reporte de los agentes policiales intervinientes, el colectivo se dirigía hacia la ciudad de San Lorenzo cuando, de forma repentina, la motocicleta salió aparentemente de una estación de servicio. El chofer del transporte público no logró frenar a tiempo, impactando de lleno contra el biciclo.
Tras el lamentable suceso, el conductor de la unidad quedó a disposición del Ministerio Público, institución que deberá definir si presenta una imputación en su contra. En caso de que la Fiscalía avance con el proceso, un juez deberá convocarlo a una audiencia de imposición de medidas cautelares para determinar si el chofer enfrentará el proceso en prisión o bajo libertad condicional.