Los Juegos Suramericanos ASU 2022, organizado por la Odesur, es una verdadera fiesta deportiva que emocionó y despertó el interés a nivel nacional e internacional, desde su inauguración, la actuación de sus atletas quienes van cargando el medallero, su carismática mascota Tiríka y los próximos días prometen ser más emocionantes aún, con días más cargados de competencias y entregas de medallas.

Así lo anunció Ricardo Deggeller, coordinador general de ASU 2022, quien destacó la participación de la ciudadanía en los diferentes escenarios deportivos. Según los registros, más de 160.000 personas participaron de los eventos deportivos desarrollados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Centro Acuático Nacional.

“Haciendo un resumen de la primera semana, fue bastante exitosa, una ceremonia inaugural impecable que ha despertado un interés multitudinario en todo el país y eso se vio reflejado, posteriormente en los escenarios deportivos. Si hacemos un recuento hasta ahora, son más 160.000 personas las que han visitado los principales escenarios deportivos como la SND, el Centro Acuático Nacional, COP y estamos felices por haber tenido esa recepción tan cálida de toda la ciudadanía”, dijo Deggeller en comunicación con La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La vida me sonrió, solo faltabas vos mamá”, dijo Gabriela Vargas, con tres medallas en ajedrez

Tiríka, la mejor mascota

Destacó que Tiríka cumplió el objetivo para estos juegos, despertó el interés de todos y que incluso a ellos como organizadores les sorprendió todo lo que Tiríka dejó en la gente. Tiríka forma parte de un balance positivo en lo que va del ASU 2022, y si bien no saben aún qué pasará con la carismática mascota, adelantó que el staff estará analizando su futuro.

Deggeller afirmó que las expectativas para esta segunda semana son altas y que los próximos días estarán cargados de mucho deporte: “Hay mucha competencia todavía, se vienen los días con mucho contenido, principalmente el 12, 13 y el 14 de octubre que son días en que se entregarán muchas medallas y tendremos competencias durante todo el día”, dijo.

Respecto a la ceremonia de clausura que se desarrollará el sábado 15 de octubre a las 19:30, en la Plaza de las Banderas del COP, que si bien no tendrá el mismo despliegue que la inauguración, adelantó que habrá un concierto con grupos y bandas locales para agasajar a los atletas, delegaciones y voluntarios, y que estará abierto a todo público, pero que la entrada será limitada.

“La clausura no tendrá la misma magnitud que la inauguración, pero va tener de vuelta todo el aspecto protocolar de las delegaciones, los pabellones, las autoridades y cerrará con un concierto para todos los deportistas y voluntarios. El concierto será de artistas y grupos locales, va ser un evento abierto, la gente va poder participar, vamos a tener una entrada limitada y en los próximos días vamos a estar publicando”, adelantó.

Podes leer: “Ganaron todo, unieron a un país entero”: celebran impacto de Pao Ferrari y sus guerreras del básquet


Dejanos tu comentario