Durante el fin de semana pasado, un hombre de 57 años macheteó a dos personas en una ronda de tragos en la ciudad de Presidente Franco. Lo terrible del caso es que las víctimas serían el hijo y la nuera de esta persona; que, por fortuna, ambos se encuentran estables en un centro asistencial y, el autor, tras las rejas.

El hecho se registró el domingo en el barrio San Sebastián, cuando la familia compartía una reunión familiar, donde se encontraba el hombre identificado como Longino Aponte y la pareja integrada por Dante Aponte, de 25 años, e Ingrid Peña, de 24 años. Pese a ser un encuentro familiar, en un momento dado discutieron y se produjo el terrible escenario. “Durante la ronda de tragos comenzó una discusión y fue a buscar un machete”, detalló el comisario Rolando Martínez.

Explicó que ya con el machete en mano, el hombre intentó degollar a su hijo e hirió a su nuera en el brazo izquierdo. “El hombre macheteó tanto a su hijo como a su nuera, dejando varias cortadas de estas dos personas que están hospitalizadas y estables de momento”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden cuidar la salud mental para prevenir trastornos en niños y adultos

Una vez que la Policía llegó al lugar donde se registró este atroz encuentro, el hombre se entregó sin oponer resistencia y se puso a disposición de las autoridades. “En el lugar se encontró el arma con el que provocaron las heridas a estas personas y fue puesto a disposición de la Fiscalía como evidencia”, apuntó.

Aseguró que las víctimas de inmediato fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir atención médica y poder ser tratadas por las heridas recibidas, ambas continúan internadas en el Hospital Regional de Presidente Franco. En tanto, el hombre detenido, así como las evidencias, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Estiman que 33% de la población desarrollará algún tipo de trastorno de ansiedad a lo largo de la vida

Dejanos tu comentario