Durante este fin de semana se realizarán las jornadas de recolección de sangre mediante la campaña “Remangate por la vida 2022″, que busca que las personas extiendan sus brazos y se solidaricen con los pacientes que requieren de este tejido conectivo. Esta mañana arrancó la primera jornada y se sigue esperando a los donantes.

La convocatoria es para aquellas personas altruistas y generosas que pueden llegar hoy sábado y mañana domingo 9 de octubre, de 8:00 a 20:00, en el Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol y Unión Industrial Paraguaya (UIP). “Invitamos a todos a que vengan a remangarse por la vida”, dijo Carolina Mongelós en el programa “Maitei Paraguay”, del canal GEN/Nación Media.

Resaltó que se trata de una campaña nacional y que busca llegar a toda la población para seguir ayudando a las personas que necesitan, especialmente a los niños que se encuentran internados por alguna enfermedad grave como la leucemia o el cáncer. “Serán unos 10 a 15 minutos de sus tiempos que pueden salvar la vida de hasta tres pacientes”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos aún no llegan a la meta y extenderán colecta por una semana más

La licenciada explicó que pueden convertirse en donantes las personas que pesan más de 55 kilos, gozar de buena salud, no estar engripadas, tampoco deben estar tomando analgésicos o antibióticos. “Se les hace una pequeña evaluación acá y luego pasan a donar, son 10 a 15 minutos, después se espera un ratito y ya está”, explicó.

Cabe destacar que la campaña es impulsada por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José y acompañada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre. Toda la sangre recolectada será destinada a los centros productores para su estudio. Posteriormente, se distribuirá de forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Te puede interesar: Hombre apela a solidaridad para costear estudios y medicina de su pequeño internado por neumonía


Dejanos tu comentario