La Fiscalía trabajará para tratar de extraer las filmaciones de circuito cerrado correspondientes al bloque del TSJE siniestrado la semana pasada, esto teniendo en cuenta que uno de los discos DVR fue afectado por el fuego y el agua durante el incendio.

El fiscal Giovanni Grisetti manifestó que el Laboratorio Forense del Ministerio Público se encuentra abocado al proceso de peritaje y extracción de datos de los discos duros hallados tras el incendio en la sede de la Justicia Electoral.

Según explicó, uno de los soportes DVR no sufrió ningún daño, por lo que será factible extraer las imágenes contenidas en su interior, mientras que el otro sí se vio afectado por las llamas y el agua utilizada para extinguir el incendio, lo cual pone en duda su utilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Hoteles reportan gran demanda por los Juegos Odesur e incluso algunos reabrieron

Teniendo en cuenta esta situación, se verá si existe posibilidad de extraer dichas filmaciones para observarlas en otro soporte, tarea que estará a cargo de los peritos del Laboratorio Forense. “Pedimos que se nos dé un trato de preferencia para que se puedan obtener los resultados lo antes posible”, mencionó Grisetti a radio 1000 AM.

El mismo explicó que, a la par, existen otros casos vinculados a tráfico de drogas, crimen organizado o trata de personas que también requieren del trabajo del Laboratorio Forense, por lo que el trabajo es permanente. Por ello, buscan tener una prioridad para así poder avanzan en la investigación del incendio en el TSJE. Igualmente, sostuvo que las filmaciones son consideradas como información “de alto valor” que podrían ayudar a determinar la manera en que se pudo haber producido el incendio, además de ayudar a contrastar la versión de los testigos que declararon ante la Fiscalía.

Respecto a este punto, mencionó que durante la jornada de hoy se tomó declaración a varios funcionarios del TSJE que prestaban servicio en el Bloque G y a los guardias de seguridad que se encontraban en dicho sector. El listado incluye a cerca de 200 testigos en total que deben declarar. El fuego se habría originado en la planta baja del bloque donde se encontraban, entre otras direcciones, el depósito con las máquinas de votación, según los datos mencionados durante las declaraciones de los testigos.

Lea también: Luque: se hicieron pasar por clientes de supermercado y se alzaron con unos G. 7 millones

Dejanos tu comentario