Durante la tarde de ayer domingo, un niño de 8 años que se encontraba jugando en compañía de otro pequeño cayó a aguas del río Paraná y hasta la fecha aún se encuentra desaparecido. Ambos estaban solos a bordo de una canoa, pero lamentablemente uno de ellos cayó al agua y el otro dio aviso de lo ocurrido.
Esta mañana, la fiscal Viviana Sánchez señaló que se trataría del hijo de pescadores que suele salir de la casa para ir a jugar con sus amigos, la canoa se encontraba en aguas del río y cerca de la casa de la familia. “El informe llegó ayer por parte de la policía jurisdiccional de Domingo Martínez de Irala y fue informado por el amigo de la criatura”, detalló en C9N.
Aseguró que el otro niño, también de ocho años, de inmediato avisó a los padres del desaparecido y estos se contactaron con la Policía para iniciar la búsqueda. “Hasta la fecha aún no a aparecido el cuerpo. Personal de la marina sigue en la búsqueda hasta el momento. Lamentablemente, ambos pequeños estaban jugando solos sin la supervisión de nadie”, resaltó.
Lea también: Delincuentes intentaron robar 80 computadoras portátiles
Agregó que los padres indicaron que se trata de un niño muy travieso y que suele escaparse para ir a jugar con sus amigos. “Tienen la canoa apostada a orillas del río cerca de la casa de ellos (los padres) y entiendo, por lo que mencionaron que este niño es muy travieso y suele escaparse de la casa para ir a jugar, eso fue lo que había ocurrido ayer”, relató.
Cabe destacar que desde tempranas horas de hoy buzos de la naval retomaron la búsqueda y son acompañados por los padres como por vecinos de la zona. La fiscal confirmó que se seguirá con la búsqueda del pequeño durante todo el día hasta encontrarlo.
Dejanos tu comentario
Reportan 6 muertos y 129 desaparecidos tras vuelco de un ferri en Indonesia
Al menos seis personas murieron y otras 129 estaban desaparecidas este domingo después de que un ferri que navegaba entre las islas de Java y Borneo volcara debido al mal tiempo, informó la agencia de rescate indonesia.
El ferri Virgo Transport 8, que transportaba a 213 pasajeros y 30 tripulantes, perdió contacto con su compañía naviera en la madrugada del domingo, tras zarpar de Surabaya, en Java Oriental.
Basarnas, la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo en su última actualización que seis personas murieron y 129 están desaparecidas. Otras 108 personas fueron rescatadas. “La gente estaba en pánico. Algunos se subieron a las mesas, se empujaban”, relató Rinto Arahap, un sobreviviente de 33 años que habló con AFP.
Leé también: Clamor por la paz en México: piden el fin de la guerra del Cártel de Sinaloa
El pasajero rescatado contó que muchas personas estaban durmiendo cuando la embarcación comenzó a zozobrar hacia las 2:00 de la madrugada del domingo (18:00 GMT del sábado). También dijo que unas cinco horas después del inicio del viaje escuchó un ruido que le pareció como si fueran metales que se rompían.
Sacudida por olas de más de dos metros, la gente empezó a gritar y a pelear por hacerse con los chalecos salvavidas, contó Arahap. “No hubo ninguna advertencia de la tripulación de la embarcación. Básicamente, fue gente que tomó la iniciativa gritando: ‘el barco se está inclinando’”, afirmó desde una camilla en un centro de salud en Banjarmasin, a donde fueron llevados los sobrevivientes.
Operaciones de búsqueda
Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron la mañana del domingo con personal de la marina, la policía y la empresa responsable. El ministro de Transporte de Indonesia, Dudy Purwagandhi, informó que la embarcación se volcó.
El encargado local de búsqueda y rescate, I Putu Sudayana, dijo más temprano a la AFP que el capitán del barco comunicó a los propietarios de la nave que la embarcación se estaba “inclinando”. Después se perdió el contacto.
Los equipos de rescate tuvieron que luchar contra olas de hasta 2,5 metros para llegar al ferri, declaró Sudayana a los periodistas. La última posición conocida de la nave fue en aguas del mar de Java, a unos 15 kilómetros del puerto de Banjarmasin.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Desesperada mujer teme por su vida: llegó a la Gobernación de Alto Paraná para pedir auxilio
Este viernes, una mujer llegó hasta la Gobernación de Alto Paraná y entre lagrimas dijo que teme por su vida, por lo que solicitó protección. El desgarrador pedido de auxilio fue luego de que denunció que era víctima de violencia sistemática y constantemente amenazada de muerte por parte de su expareja, quien sería un suboficial de la Policía Nacional.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver como esta mujer, que se identificó como Rosa Margarita Iglesia, clama por asistencia y protección, ya que teme por su vida. Esta denunció ser supuesta víctima de constante violencia y agresiones por parte de su expareja, el suboficial Osvaldo Daniel Ortega, quien además es abogado.
“Tengo miedo ese tipo; es peligroso, es manipulador y mentiroso. Es un policía que era mi pareja y me maltrataba, temo por mi vida. Porque él me va a matar, si le dan la medida sustitutiva a la prisión, porque vive a cinco cuadras nomás de mi casa”, expresó Rosa, quien clama porque no sea liberado.
Lea también: Hugo Javier sigue estable, pero estudios revelan un daño neurológico severo
Ortega contaba con orden de captura en su contra por violencia familiar y por propia voluntad se presentó en la sede policial de la región y quedó bajo detención a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, se especula que este podría ser beneficiado con la medida sustitutiva a la prisión y guardar prisión domiciliaria.
La víctima denunció que este sujeto utiliza su condición de policía y abogado para infundir miedo, además, alega tener contactos por lo que le será fácil volver a estar libre. “Están esperando a que esté en un ataúd para actuar. Esperan a que me mate, por favor les pido”, apuntó.
Rosa llegó hasta la Secretaría de Acción Social de la gobernación para pedir auxilio y recibió contención psicológica, porque estaba muy alterada tras recibir la noticia de que Ortega sería presuntamente liberado. Durante dos años fue víctima de violencia sistemática y finalmente se animó a denunciarlo ante las autoridades.
Dejanos tu comentario
Riera aboga por voto de confianza para Rigo Chamorro en CDE y cuestiona a Prieto
El ministro del Interior, Enrique Riera, lanzó una fuerte crítica contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y pidió a los colorados de la capital departamental dar un “voto de confianza” al candidato de la Lista 1 del Partido Colorado, Rigoberto “Rigo” Chamorro. Sostuvo que Prieto logró imponerse en anteriores elecciones con votos colorados y calificó a Chamorro como un “candidatazo”.
El secretario de Estado realizó una visita este jueves al departamento de Alto Paraná, donde tuvo una charla con varios medios de prensa locales, en la que lanzó una dura crítica a la oposición que en la capital del país llevan adelante manifestaciones con peluches porque así piensan que van a ganar más votos; en la que también sumó su crítica contra el exjefe comunal que tiene aspiraciones presidenciales con una larga lista de acusaciones en su contra por corrupción.
Le puede interesar: Compañero de celda de Hugo Javier relató cómo lo encontró
“Ellos no están leyendo la cancha, esto se llena con votos, con gente. Acá ustedes tienen a un candidato que salió de las calles de Ciudad del Este, que es Rigo, yo le conozco desde hace años cuando era un seco de solemnidad y vendía cosas por las calles, y hoy es un buen empresario”, señaló.
Voto de confianza para Rigo
Agregó, que lo lamentable es que Miguel Prieto logró ganar en Ciudad del Este con votos colorados, por lo que instó a los afiliados al partido, a darle un voto de confianza a Rigo Chamorro, y si siendo intendente se equivoca, o comete los mismos errores que Prieto, se lo vuelve a sacar del municipio como al exintendente.
“Denle la oportunidad a Rigo, hace cinco elecciones que perdemos acá. Esto no es nuevo, en Asunción, Mario Ferreiro ganó con voto colorado. Yd ganó en Encarnación con voto colorado. Filizzola, Martín Burt, ganaron con votos colorados. Este cuerpito le convenció a los colorados de que me dé una oportunidad y después de 10 años recuperamos Asunción. Porque nosotros somos tan democráticos que cuando la dirigencia elige mal o hace mal, se le castiga”, remarcó.
Un candidatazo
Asimismo, calificó de “fraile” al candidato de la Lista 1 en Ciudad del Este. “Rigoberto es un candidatazo. Búsquenle, no tiene techo de vidrio. No robó un mango. No tiene una denuncia en su contra, ni multa de tránsito tiene. Es un fraile, de lo bueno que es”, acotó.
Riera remarcó que le entra el “pánico” de solo pensar que Miguel Prieto se está postulando como candidato presidencial para el 2028. Teniendo en cuenta que actualmente está atravesando un juicio oral y público por lesión de confianza en el caso conocido como “Tía Chela”; pero además de esto existen otras casi medio centenar de denuncias en su contra.
“Si es que él va a ser futuro presidente de la República, voy a cruzar acá el puente a pie o de rodillas. Me voy. Pues realmente pregúntenle qué sabe de política de Estado. Le vamos a entregar un país que hoy está volando bajo a un tipo que hizo pelota esta municipalidad. Porque, eso a mí no es que me contaron. Nosotros hicimos la intervención, los documentos están a disposición”, expresó.
Siga informado con: Diputados instan a garantizar fármacos para la salud mental
Dejanos tu comentario
Imponente estructura del puente sobre el río Monday llega al 45 % de ejecución física
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la obra del puente sobre el río Monday llegó a 45 % de ejecución física. Las labores continúan con la construcción de las estructuras que permitirán conectar de manera más directa los distritos de Presidente Franco y Los Cedrales, en el departamento de Alto Paraná.
La infraestructura forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y constituye una conexión estratégica con los accesos al Puente de la Integración Paraguay-Brasil. Una vez habilitado, permitirá mejorar la distribución del tránsito vinculado al movimiento fronterizo y contribuirá a desviar los vehículos pesados de las zonas urbanas, generando mejores condiciones de tránsito para la población.
Con 500 metros de longitud y 26,5 metros de ancho, la estructura contará con cuatro carriles de 3,60 metros, además de banquinas protegidas con defensas tipo New Jersey. Adicionalmente, se dispondrá de veredas peatonales y bicisendas a ambos lados, incorporando espacios destinados a los desplazamientos no motorizados y condiciones más seguras para los distintos usuarios.
Leé más: MOPC reporta un avance del pavimento rígido en la Ruta PY05 con 30 km construidos
Trabajos actuales
Las labores actualmente se concentran en la construcción de los elementos que sostendrán y darán estabilidad a la estructura. Los estribos 01 y 02, ubicados en los extremos del puente y encargados de sostener la estructura y contener el terreno de los accesos, ya fueron ejecutados en su totalidad y actualmente registran un 10 % de avance en los rellenos estructurales.
En las márgenes del río se encuentran las pilas principales, que son los apoyos verticales encargados de sostener el puente entre sus extremos. La Pila 05 ya completó el movimiento de suelos, las cimentaciones y la estructura, quedando pendiente la ejecución de la dovela, elemento que permitirá conformar el tramo de la estructura que se extenderá desde este apoyo. En la Pila 06 se ejecutaron 20 de los 32 pilotes previstos, alcanzando un 62 % de avance en esta etapa.
La obra está a cargo del Consorcio Puente Monday, con fiscalización del Consorcio JYI, dentro del contrato del MOPC para la construcción de las vías de acceso al segundo puente sobre el río Paraná.
Te puede interesar: Viaducto del km 10 de Ciudad del Este registra 57 % de avance