Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal del Departamento Antisecuestro de Personas de Alto Paraná procedió este viernes pasado a la detención de una mujer en el distrito de San Alberto, tras allanamiento de su vivienda. Se trata de Sonia Mara Wermeier Oliveira (32), sobre quien pesa una causa en la unidad fiscal de Zunilda Ocampos, por el supuesto punible contra el patrimonio, extorsión y otros.

El allanamiento realizado a las 6:10 de ayer, 30 de setiembre, fue autorizado por la jueza penal, Nimia Avalos. Fueron incautados de la casa un automóvil Toyota Allion, chapa número AAAI 986 PY y dos aparatos celulares. La causa se inició con la denuncia de familiares de J. C. S. (65), quienes señalaron que el hombre estaba realizando transferencias millonarias a Sonia Mara, expareja de hace unos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el temor de que esté siendo objeto de alguna extorsión, fue realizada la denuncia ante el Ministerio Público. La supuesta víctima es de la ciudad de Naranjal, pero Sonia Mara fue a residir en el municipio de San Alberto, después de la separación.

Puede interesarle: Campo sin desperdicios: rescatarán frutas y hortalizas para combatir el hambre

El oficial Inspector Edgar Galeano, jefe de Antisecuestro de la Policía de Alto Paraná, dijo que existen transferencias por más de 100 millones de guaraníes, pero el monto total podría haber sido ya alrededor de 1.000 millones de guaraníes. Refirió que la detenida aceptó que después de terminar la relación con el adulto mayor recibía dinero del mismo en calidad de prestado,

Para el jefe policial, no aparecen elementos para calificar como extorsión, pero sí una estafa basada en el interés y el cariño que le seguía teniendo la supuesta víctima. “El hombre seguía interesado en la mujer y ella se aprovechaba de él sacándole montos millonarios con la excusa de que tenía una demanda contra el estado paraguayo y cobraría mucho dinero con lo cual le devolvería todo lo prestado”, explicó el oficial Galeano.

Informó que Sonia Mara estuvo cuatro años en la cárcel por una causa de tentativa de homicidio y para finiquitar ese expediente también le habría estado pidiendo dinero al hombre. La fiscalía y el personal policial están en la búsqueda de Sergio Alberto Báez, otra ex pareja de Sonia Mara, cuyo nombre aparece como uno de los que recibió la transferencia de dinero.

Puede interesarle: Familia pide justicia y destitución de fiscal en caso de joven asesinado en J. Eulogio Estigarribia

Dejanos tu comentario