Este viernes, la familia de Azucena Thais, pequeña que nació con un problema para alimentarse, solicitó ayuda a la ciudadanía para poder seguir con la colecta solidaría que iniciaron hace unos meses para que la beba pueda someterse a un costoso estudio que no se realiza en el país. La menor nació aparentemente con un problema genético que hasta la fecha no se pudo detectar de qué se trata con exactitud y necesita de estos estudios.

Según la abuela de la beba, Santa Martínez, ella tendría un problema genético que le afecta los músculos faciales por el cual no deglute la saliva y no puede alimentarse, solo lo realiza mediante una sonda. “La semana que viene se realizará su primer estudio gracias a la ayuda de la gente, pero aún nos falta reunir el dinero para el estudio más costoso”, dijo en entrevista con La Nación – Nación Media.

Agregó que Thais ya cumplió los seis meses y que está lista para realizarse el primer estudio que es la resonancia, pero que aún necesita ayuda para el estudio que debe realizarse en Estados Unidos o Inglaterra. “Se trata de un estudio muy costoso y pedimos ayuda a la ciudadanía o los que se animen a ser padrinos de corazón de mi pequeña”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impacto económico de los juegos Odesur superaría los 262 millones de dólares

Hamburgueseada solidaria

Comentó que para el 8 de octubre está prevista una hamburgueseada a beneficio de Azu en la ciudad de San Lorenzo, cuyas adhesiones están a la venta en forma anticipada para seguir juntando dinero y que pueda someterse a este estudio, de esta forma tendrá la posibilidad de acceder a un tratamiento médico.

Explicó que las muestras serán tomadas en el país y luego serán enviadas a uno de los países para su estudio, por lo que necesitan reunir la suma de 1.200 dólares. “Hay unos cinco laboratorios en el país que trabajan con estos dos países donde se realiza el exoma (estudio requerido) y si reunimos el dinero tendremos acceso al mismo”, puntualizó.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden contactar al (0982) 755-687, para giros de dinero o hacer pedidos de las adhesiones para las hamburguesas. También tienen habilitada la cuenta de Itaú número 320002748, a nombre de su abuelo Richard Marcelo Quintana, para transferencia. “Cualquier granito será muy importante para Azu”, concluyó.

Leer más: Un excarcelado por coacción sexual fue detenido con sedantes frente a colegio

Dejanos tu comentario