Ante la favorable situación epidemiológica y la baja circulación del COVID-19 en todo el país, el titular de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, manifestó este viernes durante una conferencia de prensa que se puede dar un descanso al uso de tapabocas en encuentros.

“Es un buen momento para hacer descansar a la mascarilla en las reuniones”, sostuvo, atendiendo al marcado descenso de casos que se registra en estos momentos. Sin embargo, recordó que la mascarilla debe utilizarse cuando hay síntomas respiratorios y al acudir a los establecimientos de salud, como barrera de protección y prevención del coronavirus y otros virus respiratorios.

Leer más: Salud insta a padres a proteger a niños por medio de la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante mencionar que actualmente en Paraguay se registra por día un promedio de tres casos de COVID-19 (28 por semana) y alrededor de 1.200 testeos. Todas las regiones del país experimentan un descenso considerable de casos, en comparación a años anteriores.

“Estamos con un nivel de transmisión comunitaria del virus muy baja, por lo que las probabilidades de transmisión de la infección también son bajas”, aseveró. Teniendo en cuenta esta última semana evaluada, suman cinco las internaciones y a cuatro llega la cifra de fallecidos por causa del virus pandémico. Mientras que en los últimos once días, se identificaron quince ingresos hospitalarios por COVID-19, de los cuales doce en sala y tres en terapia.

De igual manera, se insta a toda la población en edad de aplicarse las vacunas, a que acudan a los vacunatorios habilitados a modo de completar su esquema de vacunación y de esta manera frenar por completo la circulación del virus pandémico.

Leer también: Incautan 35 kilos de cocaína en una vivienda de Concepción

Dejanos tu comentario