El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispone a través de la Resolución N° 1053 la socialización de las líneas estratégicas y metas planteadas en el marco del proyecto “Diseño de la estrategia de transformación educativa del Paraguay 2030”, con el objetivo de socializar el plan educativo con la sociedad, de acuerdo a un documento divulgado en sus redes sociales.

Señaló que se trabaja en la recolección de datos de la consulta ciudadana, y la sistematización de resultados. En ese sentido se elaborarán dos informes semestrales posteriormente. Luego se hará la difusión en todos los medios de la institución, así como el establecimiento de los canales de recepción de las consultas y aportes de la ciudadanía.

Finalmente se dispondrá de todos los antecedentes, informes y documentos en el marco del proyecto “Diseño de la estrategia de transformación educativa” al Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec) una vez que se concrete su conformación para el análisis correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impacto económico de los juegos Odesur superaría los 262 millones de dólares

“Es interesante el debate, quienes no hayan participado del debate seguramente se están informando para discutir y aportar una crítica constructiva. No hay nada de ideología de género, es un plan de educación que define líneas estratégicas, metas y presupuesto”, expresó Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica, en contacto con la radio 1000 AM.

El MEC recuerda que el Conec es el órgano responsable de proponer las políticas educativas, la permanente mejora del sistema educativo nacional y acompañar su implementación en la diversidad.

“Esta cartera de Estado considera fundamental socializar con la ciudadanía y dar participación a la sociedad en la construcción de las propuestas de líneas estratégicas y metas planteadas en el marco del diseño para la estrategia de la transformación educativa 2030″, dice parte del documento firmado por el ministro de Educación, Nicolás Zárate.

Leer más: Un excarcelado por coacción sexual fue detenido con sedantes frente a colegio



Dejanos tu comentario