Durante la tarde de ayer miércoles, un joven decidió llevar un arma a la institución educativa en la que asiste, supuestamente para enseñar a sus compañeros, pero fue sorprendido por otros estudiantes que avisaron a los profesores. El hecho fue avisado a la dirección que notificó a las autoridades correspondientes. Ocurrió en Fernando de la Mora.

Según el agente Saúl Jara, el llamado a la Policía Nacional se registró durante la tarde de ayer cuando los alumnos ya estaban por salir de la institución, situación que alarmó a la directora y activó el protocolo, pese a que el arma no funcionaba. “La directora llamó para denunciar la presencia de un arma en la mochila de uno de sus alumnos”, explicó en entrevista con canal Trece.

Resaltó que se trata de un arma de aire comprimido y que aparentemente no estaría funcionando, pero se asemeja mucho a un arma real, lo que alertó a los alumnos y docentes que se asustaron mucho por la situación. El joven resaltó que solo llevó para mostrar a sus compañeros y que su intención no era asustar o amenazar a nadie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian nueva amenaza de tiroteo en colegio privado

“Se solicitó la presencia policial para verificar el arma e incautarla, que a simple vista parece un arma real y que asustó bastante tanto a los profesionales como a los alumnos. No contaba con proyectiles, además, estaría descompuesta, ya no funciona, pero son de los que utilizan balines”, relató el profesional.

Confirmó que el arma estaba dentro de la mochila del estudiante, que no fue detenido, pero fue advertido sobre la posesión de arma y también procedieron a la incautación de la misma. Agregó que el joven afirmó que llevó porque un amigo se olvidó de la misma en su vivienda y llevó para entregárselo.

Leer también: Sismo reportado en Paraguarí no genera daños ni muertes


Dejanos tu comentario