El ministro de Deportes, Diego Galeano, afirmó que está todo listo para la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, cuya inauguración de este sábado contará con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el estadio de los Defensores del Chaco, en Asunción.

Galeano fue convocado este lunes en el Palacio de Gobierno por el presidente para interiorizarse acerca de los últimos detalles de cara a la realización de los Juegos Odesur que arrancarán este sábado en el país y se extenderán hasta el 15 de octubre.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) adelantó que el mandatario verificará en estos días los diferentes sitios donde los atletas expondrán su máxima destreza y de ese modo aseguró “que estamos listos para hacer la competencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, resaltó que el apoyo del gobernante y de todo su equipo fue fundamental. Añadió que están listos y ante todo, entusiasmados de albergar los Juegos Suramericanos. “Faltan algunas obras, los detalles menores como los exteriores a los escenarios deportivos que serán ajustadas en estos días, pero a nivel general podemos decir que terminamos en tiempo y plazo que era una preocupación que teníamos hace unos meses atrás. A nivel organización también ya está todo listo”, remarcó.

Lea también: Visión Banco homenajeó a los atletas paraguayos de los Juegos ASU 2022

El ministro de Deportes, Diego Galeano se mostró confiado en que el team Paraguay tendrá una destacada participación en los Juegos Odesur 2022. Foto: Gentileza.

Dijo además que las delegaciones extranjeras de 15 países estarán arribando a la capital en el transcurso de la semana y en mayor medida los días jueves y viernes. Respecto a la inversión en la infraestructura anunció que una vez que culminen los Juegos Odesur se rendirá un informe para transparentar todo el proceso. Todos los documentos estarán a disposición de la ciudadanía, recalcó.

Por otro lado, se mostró confiado en que el team Paraguay tendrá una destacada participación y refirió que la idea es que se puedan obtener unas 50 medallas. En los últimos juegos celebrados en Cochabamba, Bolivia, los atletas paraguayos trajeron 30 preseas. “Venimos muy bien y considero que vamos a dejar en alto el nombre del país. Se trata de una vidriera importante para todos”, refirió el titular de la SND.

En otro momento, habló de una alianza con diferentes instituciones, especialmente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para que los estudiantes de diferentes puntos del país puedan estar presentes en las competencias. La inauguración de Odesur 2022 está prevista para las 20:00 de este sábado en un gran show que contará con la presencia de varios artistas nacionales e internacionales.

Puede interesarle: Juegos Odesur fomentará dinamismo económico según titular de la cámara de centros comerciales

Dejanos tu comentario