Poco después del mediodía de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología publicó una alerta meteorológica para 8 departamentos del país. Anunciaron que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Señalaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy lunes. En este sentido, indicaron que los departamentos afectados son el centro y sur de Concepción, San Pedro, noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay y el norte de Boquerón.

Leer más: Paraguay y Brasil buscan reforzar tareas de prevención y destrucción de criaderos de mosquitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, para mañana martes se prevé que la inestabilidad continúe predominando sobre el país, por lo que nuevamente se estarían desarrollando lluvias con tormentas eléctricas tanto en el norte de la Región Occidental como el centro, norte y este de la Región Oriental. Mientras que para el miércoles aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Durante los próximos días, debido al predominio de la inestabilidad, la temperatura no presentaría grandes cambios, favoreciendo a un ambiente fresco tanto en las primeras horas de la mañana y durante la noche, tornándose cálido por la tarde.

Leer también: Niña que habría quedado con cuidadora fue encontrada en la calle a la madrugada

Estas lluvias vendrán a aliviar en parte la sequía que viene afectando en parte al territorio paraguayo y que incluso estaba afectando la agricultura, ya que muchos cultivos no podrían sembrarse debido a que las condiciones del suelo no daban.

Dejanos tu comentario