Habilitan el concurso ModaSOS, una iniciativa que seleccionará a 15 diseñadoras y diseñadores que durante tres días tendrán el desafío de confeccionar a partir de textiles rescatados y derivados de residuos que se generan durante la producción de distintas empresas nacionales. La participación es completamente gratuita y los detalles están en concursomodasos.org.

El concurso de moda sostenible busca principalmente que diseñadores locales puedan adoptar mejores prácticas relacionadas a la reutilización y reciclaje de materiales residuales, desde sus espacios y en sus entornos, y así dar pasos progresivos hacia la transformación dentro de la industria.

La convocatoria al concurso ModaSOS estará abierta desde el 22 hasta la medianoche del 27 de setiembre, tiempo en que podrán postularse estudiantes de diseño de indumentaria y textil, diseño industrial, diseño gráfico y bellas artes; diseñadores profesionales graduados y emprendedores y profesionales que cumplan con los requisitos establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, se pasará a la etapa de selección de 15 diseñadoras y diseñadores, para posteriormente poner en marcha el concurso, que se desarrollará de manera presencial los días 6, 7 y 8 de octubre. En ese sentido, se trabajará en una colección cápsula bajo la temática “Paraguay natural”, utilizando los textiles derivados de residuos, para la creación de 3 diseños nuevos y posteriormente se llevará a la realidad un solo prototipo.

Te puede interesar: ASU 2022: Skaterboarding, uno de los deportes presentes en los XII Juegos Suramericanos

Premiación

Los 15 prototipos serán presentados en el Asunción Fashion Week el domingo 16 de octubre a las 18:00 en el Rakiura Resort, donde el jurado premiará al primer y segundo puesto con los puntajes más altos, teniendo en cuenta los criterios de evaluación.

La persona que resulte ganadora del primer puesto se beneficiará con un capital semilla de G. 5.000.000, un vale de US$ 1.500 a ser invertidos en herramientas digitales, y una nota en una revista de moda, mientras que el segundo puesto se quedará con un capital semilla de G. 2.500.000 y un vale de G. 2.000.000 de Astro.

Lea también: Clínicas detalló nuevo procedimiento para agendamiento de consultas


Dejanos tu comentario