Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el horario de salida del turno tarde de un colegio de Presidente Franco, se produjo ayer una gresca entre alumnos y tres hombres que son vecinos del lugar. La pelea derivó en una amenaza hacia los estudiantes porque dos de los vecinos involucrados en el enfrentamiento con los alumnos, después volvieron a hacer pasadas y mostrando arma de fuego.

La directora del colegio, licenciada Lilian Onieva, realizó la denuncia ante la Comisaría Sexta de Franco. De acuerdo a su relato, tres hombres estacionaron sus motocicletas frente a la sede escolar como suelen hacer otros que no son del colegio y la pelea se inició porque algunos alumnos habrían tocado los citados rodados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres motociclistas se ofuscaron porque los escolares tocaron sus motos y agredieron a los mismos, produciéndose una gresca, pero la pelea entre alumnos y vecinos se fue agrandando porque se involucró otros escolares para defender a sus compañeros, de acuerdo a lo señalado por la directora del Paraguay - Brasil.

Puede interesarle: Delincuencia urbana: 85 % de los delitos son cometidos por menores y reincidentes

Dos de los tres vecinos enojados, Jesús Brítez y Brahian Lobo, abordaron sus motocicletas y salieron del lugar, pero volvieron haciendo pasadas reiteradas frente al colegio y en un momento dado, Brahian sacó de su cintura un arma de fuego, presumiblemente revólver y mostró hacia los alumnos como amenaza, según relató la docente ante el personal policial.

La gresca ocurrió a las 16:20 frente a la institución escolar y a las 19:42 fue realizada la denuncia por supuesto hecho punible contra la integridad física, lesión y amenaza ante la Comisaría Sexta. La pelea a la salida de los diferentes colegios ocurre con frecuencia, a veces entre los mismos alumnos, pero sobre todo ante la presencia de personas ajenas a la institución. Por eso se suele reclamar por patrulleras alrededor de las instituciones.

Puede interesarle: Policía de CDE: llueven pedidos para charlas preventivas sobre violencia juvenil

Dejanos tu comentario