Policías de la Comisaría 39ª Central detuvieron a un menor de edad acusado de robar una motocicleta de la marca Kenton en Itauguá, este miércoles de noche. El adolescente de 17 años fue aprehendido en medio de una búsqueda por parte de uniformados luego de la denuncia en su contra por parte de la víctima del hurto y cuenta con varios antecedentes por el mismo hecho punible.

El joven ingresó a una vivienda de la compañía Potrero de dicha ciudad donde cortó los cables que encienden el biciclo, lo sacó a la vía pública, lo hizo funcionar de vuelta y se lo llevó. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de la casa del propietario del biciclo, quien no encontró su móvil de trabajo cuando despertó y grande fue su sorpresa por lo que verificó las cámaras del lugar.

Lea también: Joven simuló asalto para engañar a su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, se hizo la denuncia con base en la evidencia audiovisual, por lo que los policías iniciaron un rastrillaje que derivó en la detención del joven tras ubicarlo en una zona boscosa con la motocicleta desarmada, lista para ser vendida en partes o repuestos en chatarrerías clandestinas que operan en complicidad y que aparentemente pululan en la zona.

“A través del circuito cerrado se pudo identificar al menor de edad. El dueño realizó la denuncia, que siendo las 06:00 su motocicleta se robó de su casa, forzó el portón, cortó los cables de la moto y huyó del sitio. Las grabaciones nos ayudaron bastante para detener al joven que aparentemente cuenta con varios hechos similares en la zona”, afirmó un policía interviniente en contacto con el canal NPY.

Lea más: Pobladores de J. Augusto Saldívar exigen respuesta ante la ola de inseguridad


Dejanos tu comentario