La Policía Nacional identificó al pirómano que inició un incendio en el Mercado 4 en la madrugada del miércoles pasado y cuenta con orden de captura emanada por un fiscal. Autoridades presentaron una denuncia en su contra acompañada de pruebas, incluso se cuenta con declaración de dos testigos sobre el accionar del hombre que terminó en un siniestro que fue sofocado por bomberos voluntarios.

El presunto autor fue identificado como Gustavo Arce Aguilera y cuando sea efectivizada su detención, se podrá conocer el motivo que lo movilizó para utilizar un encendedor e iniciar la quema de cartones que desembocó en un incendio de gran magnitud que consumió al menos 15 casillas de permisionarios en zona de la calle Battilana, entre República de Colombia y Rodríguez de Francia.

Lea más: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, confirmó mediante la publicación del video que fue intencional, pero que falta identificar al hombre que vestía un pantalón corto negro, una remera blanca y que con un encendedor prendió fuego a un cartón que terminó en un incendio.

“La Policía ya lo identificó. Su nombre es Gustavo Arce Aguilera y cuenta con orden de captura. Ya tenemos un fiscal asignado a nuestra denuncia luego de arrimar todos los elementos de prueba. Ayer ya prestaron declaración dos testigos y hoy presta uno más”, expresó Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, esta mañana en contacto con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Buscan a pirómano que inició incendio en el Mercado 4

Dejanos tu comentario