Bajo el lema “Celebrar la vida está de moda”, la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) presentará el próximo miércoles 21 de septiembre la segunda edición de Pink Power Collection. Se trata de una colección de prendas con diseño, moda y solidaridad que cobran protagonismo para transmitir un mensaje de esperanza.

Esto en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama” que se recuerda cada 19 de octubre y se trabaja en la concienciación mundial a través del conocido “Octubre Rosa”. La colección cuenta con novedosas prendas y accesorios de diseñadores nacionales que integran la colección Pink Power.

Lea más: Odesur: relanzan plataforma con guía de sitios turísticos y hoteles en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros desde Funca es una enorme alegría poder replicar este lanzamiento del ‘Pin Power Collection’. Esta es la segunda colección, ya lo hicimos el año pasado con muchísimo éxito porque valoramos todo el trabajo que se hace desde la industria textil, sobre todo, con el enfoque de sostenibilidad que revalora la mano de obra femenina”, indicó Norath Giménez Duarte, directora ejecutiva de FUNCA, en contacto con La Nación/Nación Media.

Giménez agregó que un porcentaje de las ventas de esta nueva colección se destinará a los programas gratuitos que ofrece la Funca a pacientes oncológicos y sus familias. El lanzamiento de la edición 2022 de la Pink Power Collection, se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19:00 horas en el local de Vestí Paraguay, del tercer nivel de Paseo La Galería, y propone que “celebremos un mes para ayudar todo el año”.

Triple impacto

Cada uno de los productos que conforman la Pink Power Collection se inspiraron en los valores del Octubre Rosa, como son la importancia de la prevención a través del empoderamiento femenino, el cuidado de la salud y los controles preventivos, así como la valorización de la fuerza laboral femenina dignificada en una industria nacional de moda sostenible y responsable.

“La iniciativa tiene un triple impacto, porque los valores de la moda sostenible son los mismos que nosotros llevamos adelante también: el empoderamiento de la mujer, el darnos ese tiempo a nosotras mismas, el hacer valer las leyes que nos amparan para tomarnos esos días y hacernos esos chequeos que nos pueden salvar la vida. Ese es el énfasis, por eso estamos contentos con estas marcas porque detrás de ellas hay diseñadores y diseñadoras que se suman no solamente no con creatividad y talento con sus diseños, sino sobre todo con el gran corazón y la solidaridad”, indicó Giménez.

Lea también: Detienen a presunto autor del incendio en el Mercado 4

La colección busca celebrar y honrar la valentía de miles de mujeres que hacen frente al cáncer de mama y además insistir en visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad y la importancia de empoderarnos todos en esta lucha, que tiene como sus mayores aliados a la prevención y la detección precoz, explicó.

Octubre rosa

Además, en el marco de las celebraciones del Octure Rosa, se presentará el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas en el Arlequín Teatro la obra otoño, con un elenco conformado por las premiadas actrices Margarita Irún y Ana Brun, con la dirección de José Luis Ardissone. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Passline a un costo individual de 80.000 guaraníes y 150.000 guaraníes el par de entradas.

Asimismo, se prevén otras actividades conmemorativas como la carrera “Octubre Rosa” de Asunción Runners el domingo 23 de octubre a las 8:00 en la Costanera de Asunción, con inscripciones habilitadas a través de www.asuncionrunners.com Un porcentaje de todo lo recaudado en la competencia se entregará a Funca para sus programas de prevención y asistencia a pacientes.

Podes leer: “Escuché que el armario se movía”, relató una paraguaya testigo del fuerte sismo en Taiwán

Dejanos tu comentario