Para mañana y el martes, está prevista la exposición de artesanía indígena en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en la ciudad de Asunción. Donde personas de los pueblos originarios ofrecerán sus productos a la ciudadanía en general, por el momento ya se confirmó la presencia de 40 expositores.

Se trata del encuentro denominado Feria de Artesanía Indígena y en esta oportunidad participarán artesanos de la comunidad Toba Qon de Cerrito, Presidente Hayes. “Se invita a la ciudadanía a participar de esta actividad de manera que puedan apreciar la rica y ancestral cultura de los pueblos indígenas de nuestro país”, explicaron desde el instituto.

Afirmaron que la feria se está realizando los días lunes 19 y martes 20, desde las 08:00 a 16:00, frente a la subdirección de la intendencia del ejército ubicada sobre la avenida Gral. Artigas casi Tte. Cusmanish. “La intención es ayudar a los artesanos con la adquisición de sus productos”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asalto fatal: delincuentes asesinan a balazos a comerciante en Choré

Cabe destacar que de la mencionada feria estarán participando 40 artesanos que expondrán y ofertarán sus trabajos. “Productos elaborados con fibras de karaguata, bijuteria artesanal confeccionadas con diferentes materiales. Así también, cestería con antiguas técnicas de elaboración que fueron aprendiendo por generación de sus predecesores”, confirmaron desde el Indi.

Recordaron que la actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Pueblos Indígenas que busca consolidar el diseño e implementación de políticas públicas siempre acordes con las formas de vivir de los pueblos originarios y que de esta forma desean lograr el bienestar y la garantía plena de los derechos de estas personas.

Te puede interesar: Detienen a presuntos rateros que se colgaban del tendido eléctrico para robar cables en San Lorenzo

Dejanos tu comentario