Este domingo desde el Ministerio Público indicaron que aumentaron considerablemente los casos de violencia familiar en lo que va del año, al día se reciben más de 80 denuncias por estos casos. El informe resalta que este 2022 registra la mayor cantidad de casos por día comparado con años anteriores en solo ocho meses.

Según los datos, de enero a agosto de este año atendieron 19.978 denuncias por casos de violencia intrafamiliar, lo que representa unas 82 víctimas diarias en los últimos ocho meses. En el mes de enero hubo 2.787 denuncias y se tuvo un descenso importante para febrero con 2.448 casos.

En tanto que para marzo, los números se dispararon llegando a 2.974 denuncias, situación que mermó para abril con 2.312 casos de violencia denunciados, para mayo estos números se mantuvieron en 2.325 y para junio las denuncias bajaron bastante reportando 2.024 casos de violencia familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a presuntos rateros que se colgaban del tendido eléctrico para robar cables en San Lorenzo

Sin embargo, para el mes de julio los avisos por violencia volvieron a aumentar registrando 2.570 llamadas y para agosto se reportaron 2.538 denuncias. “En el 2021, la violencia familiar fue el hecho punible más denunciado. En ese sentido el Ministerio Público recibió de enero a diciembre un total de 29.288 denuncias”, confirman desde el ministerio.

El informe explica además que el año pasado se estimó un promedio de 2.440 víctimas atendidas por mes, lo que equivale a aproximadamente 80 víctimas por día. “Se registró un incremento de casi 80 casos por día más, en relación con el 2020 en el cual se atendía 71 víctimas por día”, concluye el informe presentado en la fecha.

Lea también: Asalto fatal: delincuentes asesinan a balazos a comerciante en Choré

Dejanos tu comentario