La Fiscalía lideró un procedimiento que derivó en la incautación de 74 kilogramos de supuesta cocaína de alta pureza y en la detención de cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad paraguaya y un boliviano, en un allanamiento en una vivienda ubicada en zona de Itapuamí de Luque.

La carga fue hallada dentro de un vehículo en bolsas de tela que contenían los paquetes listos para su distribución en el mercado local e internacional. También fueron incautadas armas de fuego de 9 milímetros, equipos, balanzas varias, moldes de ladrillos, dinero en efectivo aproximadamente G. 7 millones y dos vehículos.

El fiscal Guillermo Sanabria lideró un procedimiento en conjunto con agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en el que fue hallado el cargamento de origen boliviano que estaba siendo embalado y que cuenta con un sello de calidad del país vecino que consiste en una corona y la silueta de un hombre con barba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a supuesto apoyo logístico del asesinato de un periodista en Pedro Juan

De acuerdo al informe, las sustancias fueron halladas dentro de un vehículo en bolsas de tela que contenían los paquetes listos para su distribución. Intervinientes consideran que la vivienda allanada servía de depósito de la droga para su posterior venta.

“Se ejecutó un allanamiento y el resultado es la aprehensión de cuatro personas e incautación de casi 80 kilos más dos vehículos. Conforme a la cantidad podría ser para comercializar en otro país porque esa cantidad es muy considerable para el consumo local”, expresó el comisario Sergio González, de la FOPE, en contacto con canal Trece.

Lea también: Familiares de Dahiana Espinoza no pierden la esperanza de encontrar a la joven

Dejanos tu comentario