Este miércoles, una mujer hizo pública la denuncia que pesa contra un familiar político, quien por varios años presuntamente abusó de sus dos hijas y dos sobrinas cuando eran menores de edad. El hombre contaba con orden de captura y detención, pero se encontraba prófugo junto con su esposa hasta ayer martes, día que fue detenido en la vía pública. Hoy la mujer junto a su familia exige que el mismo sea enviado a la cárcel y que no le den una medida sustitutiva a la libertad.

El presunto abusador, según la madre de las víctimas. había abusado de sus cuatro sobrinas por varios años, cuando todas eran menores de edad, pero recién el año pasado se animaron a denunciar cuando se dieron cuenta de que todas fueron presa del hombre. Las denunciantes son de Villa Elisa y frecuentaban la casa donde vivía el presunto abusador ya que era el padre de uno de sus primos.

Según la mujer, una de las víctimas relató que el hombre comenzó a abusar de ella desde que entraba en el jardín teniendo 5 años y otra confesó que fue abusada desde los 7 años cuando fue a visitar a su primito, donde la manoseó frente al pequeño, a todas les decía que era el cariño que los padres le daban a sus hijas y como ninguna de las pequeñas vivía con sus padres, ellas creyeron lo que les decía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante varios años pasaron por esa monstruosidad, una de ellas le pregunta por qué le hace eso y él le responde que son cariños que le hacen los padres a sus hijas”, relató la mujer que prefirió resguardar sus datos en entrevista con La Nación/Nación Media.

Leer también: Policía advierte sobre aumento de robo de vehículos vía Chile para usar en asaltos

Intento de suicidio

Afirmó que cuando las menores se dieron cuenta de que lo que hacía su tío estaba mal, cada una lo fue enfrentando y él dejó de acosarlas, pero luego de varios años en una reunión familiar una de ellas comentó los terribles momentos que pasó, fue cuando las otras tres víctimas hablaron y decidieron hacer una denuncia, para que ningún menor pase por lo mismo.

“A todas las afectó mucho por lo que pasaron y nunca contaron nada, pese al atroz abuso que cometió contra las niñas, que hoy tienen 25 años, 24 años, 22 años y 18 años. Una de mis hijas incluso intentó suicidarse y está con tratamiento psicológico”, relató.

Nunca sospecharon de él

La mujer agregó que a medida que pasaba el tiempo las niñas comenzaron a no querer ir más a la casa de la tía, para evitar encontrarse con el hombre, pero que este siempre encontraba un momento para presuntamente volver a abusar de las pequeñas.

“Siempre aprovechaba la ocasión para abusar de ellas, de mis hijas abusó hasta que ellas tenían 14 años. A esa edad mi hija mayor se defendió y le dijo que no le vuelva a hacer porque le iba a contar a su esposa, pero mi hija menor no corrió con la misma suerte. La denuncia pusimos en el 2021, cuando la fiscal lo imputó y dio la orden de captura. Desde ese momento él desapareció y estuvo prófugo hasta ayer por la mañana cuando lo detuvieron estando con mi hermana”, señaló la madre de las víctimas.

Leer más: Motochorros robaron celulares a niños en Luque

Exigen que vaya a la cárcel

Cabe destacar que el hombre fue llevado a declarar ante la jueza este miércoles y quedó detenido en la comisaría, pero la familia espera que se ordene su remisión a una penitenciaría. “La fiscal Estela Cardozo y la jueza Gladys Fariña hicieron su trabajo, lo que esperamos ahora es que no le den una medida sustitutiva y que lo envíen a la cárcel”, puntualizó la mujer.

Según el testimonio de la madre, el hombre presuntamente abusó sistemáticamente de sus cuatro sobrinas cuando apenas tenían entre cinco y siete años y lo hizo hasta que todas llegaron aproximadamente a los 14 años. El hombre contaba con orden de detención desde setiembre del año pasado y hoy esperan su remisión a una penitenciaría. Desde LN intentamos hablar con la fiscal, pero no respondió.

Dejanos tu comentario