Durante la madrugada de ayer martes, malvivientes ingresaron a una humilde escuela de la ciudad de Ypané de donde llevaron una jarra eléctrica, utensilios y hasta el motor del congelador donde guardan los kits de alimentos para el almuerzo y merienda escolar que es servida a los alumnos. Finalmente, los amantes de lo ajeno fueron arrestados en horas de la noche.

Se trata de la escuela Batalla de Ytororo donde los delincuentes ingresaron a una de las salas haciendo un boquete debajo de la ventana y de donde llevaron una buena cantidad de objetos que se encontraban en la secretaría que también funge de sala de profesores.

Según el reporte de los agentes de la comisaría 23 de Ypané, los detenidos fueron identificados como Jonatán Portillo, de 20 años y Juan Diosnel Portillo, de 25 años, quienes al no poder llevarse el congelador uno de los objetos más valiosos de la institución, lo rapiñaron y se llevaron el motor. También se llevaron la jarra eléctrica de una docente como otros electrodomésticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cansados de robos, vecinos reducen a pareja de delincuentes en Luque

Cuando los profesionales se dieron cuenta de que fueron visitados por estos hombres, fueron hasta la comisaría para radicar otra denuncia por robo (no es la primera vez que son víctimas) y los agentes comenzaron con la búsqueda, quienes finalmente lograron detener a los presuntos malvivientes en horas de la noche de ayer, con todas las evidencias entre ellos el motor del congelador.

Cabe destacar que tanto Jonatán como Juan son hermanos y en poder de los mismos se encontraron armas blancas con las que aparentemente cometían los atracos. La institución es visitada constantemente por ladrones.

Lea también: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4

Dejanos tu comentario