El comisario Venancio Benítez, nuevo encargado de despacho del Departamento de Seguridad Ciudadana, considera que no existe inseguridad en la zona del microcentro de Asunción. Esto pese a que casi a diario se reportan denuncias ciudadanas que demuestran lo contrario.

En una entrevista concedida a Radio Uno, el comisario Benítez comentó que hasta esta mañana se desempeñaba como jefe de la Comisaría 3ra. de Asunción –la cual tiene en su jurisdicción la zona céntrica de la ciudad capital– antes de ser nombrado por el Comandante de la Policía Nacional como nuevo responsable del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Al hablar de su experiencia como titular de esta dependencia policial, sostuvo que, a su parecer, en la práctica no se puede hablar de inseguridad en el microcentro de Asunción, aunque sí admitió la presencia de marginales. “El tema de la mendicidad o de menores que se acercan a parejas que están cenando, eso es lo que molesta a la ciudadanía, es un tema social de fondo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Se registraron incidentes entre camioneros y efectivos policiales en zona céntrica de Itá

Benítez mencionó que vienen trabajando en la parte preventiva desde hace varios meses luego de haberse asignado a unos 80 efectivos policiales para la custodia de este perímetro. Los uniformados cumplen turnos de 6 horas por cada guardia y brindan cobertura las 24 horas del día, teniendo a su cargo preservar la seguridad ciudadana.

“La estadística que manejamos en las comisarías en la toma de denuncias indican que ha bajado bastante (la inseguridad)”, refirió Benítez a la 650 AM. En ese orden de cosas, destacó que vienen logrando buenos resultados al reforzar la prevención de hechos punibles en el microcentro capitalino.

Lo mencionado por el nuevo encargado de despacho del Departamento de Seguridad Ciudadana no condice con la realidad, puesto que casi a diario se reportan denuncias de hechos de inseguridad en este emblemático sector de la ciudad capital que aglutina a locales de empresas importantes, así como a una gran cantidad de edificios históricos y oficinas gubernamentales.

Lea también: Rechazan millonaria adjudicación al intendente de Caacupé y este renuncia a ser gobernador

Como ejemplo de ello tenemos los varios casos de robos que se registran hacia la Catedral de Asunción, zona frecuentada por adictos y delincuentes que son de la Chacarita. Hace tan solo unas semanas un conductor de Bolt había sido asaltado a punta de arma de fuego a pocos metros de la Comandancia.

Para varios propietarios de comercios y espacios recreativos, la preocupante situación que se vive tiene que ver con el abandono y la desidia por parte del municipio, así como de otras instituciones que deben encargarse de preservar la seguridad como la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario