Tras el retiro de todos los contenedores ubicados sobre la avenida Silvio Pettirossi del Mercado 4, ahora se pasará a la segunda etapa de reacondicionamiento de la capa asfáltica, a fin de dejarla en óptimas condiciones para la circulación vehicular.

En la jornada del sábado finalmente concluyeron las tareas de remoción de los 27 contenedores que se encontraban ocupando parte de la calzada sobre la avenida en cuestión, habiéndose cumplido 40 días de intensa labor.

Luego del retiro de estas casillas y el consiguiente despeje de la vía, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, continuará con la siguiente etapa que consiste en la puesta en condiciones de la capa asfáltica en dicho sector del Mercado 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Detienen a camionero que contaba con orden de captura durante manifestación

Los primeros trabajos arrancaron este lunes y consistieron en la reparación de la base para ensanchar nuevamente la avenida, lo cual implicó la destrucción de la estructura de material que había sido construida en el suelo utilizando taladros.

Asimismo, también se prevé que las veredas sean reacondicionadas nuevamente, a modo de que los peatones también tengan la oportunidad de volver a hacer uso de las mismas después de años de estar ocupadas por comerciantes a través de las casillas.

Lea también: Reciclador falleció calcinado, habría dejado un brasero encendido dentro su vivienda

El director de Vialidad del municipio, Ing. Edgardo Gómez, indicó que los trabajos durarían alrededor de dos semanas, tiempo que aprovecharán para hacer que la avenida Silvio Pettirossi vuelva a las dimensiones que tenía anteriormente y recupere el tercer carril que estaba siendo ocupado por los contenedores.

Una vez concluidos estos trabajos, los conductores podrán volver a transitar con normalidad por este tramo, que abarca desde la Avda. Perú hasta la calle República de Francia, evitándose la congestión que ya se convirtió en algo habitual durante tantos años.

Dejanos tu comentario