Delincuentes ingresaron a la Cooperativa Multiactiva de exalumnos del Colegio San José, ubicada sobre la calle San José en Asunción. Al llegar los empleados de la entidad solidaria se percataron que se violentó la caja fuerte de donde se llevaron aproximadamente G. 65 millones.

Personal de Investigación de Delitos se encuentra esta mañana en el sitio para iniciar la investigación y precisaron que las cámaras de circuito cerrado fueron desactivadas. Señalan que las alarmas tampoco se activaron debido a que los ladrones cortaron el servicio eléctrico y consecuentemente su funcionamiento durante el robo.

De acuerdo a los intervinientes, las personas manejaban información sobre el funcionamiento de la institución debido a que burlaron la seguridad del sitio en cuanto a la alarma, monitoreo de 24 horas por parte de una empresa de seguridad y cámaras de circuito cerrado del interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Camioneros se movilizan y piden solución a la reducción del precio del combustible

Los agentes no descartan complicidad de parte de exempleados de la cooperativa en el robo que habría ocurrido durante el fin de semana y que recién se descubrió este lunes en horas de la mañana. Además cuestionan la labor de la empresa de seguridad que no previó el robo.

“Fue violentada la caja fuerte, que según el gerente, contaba con G. 60 a G. 65 millones. Se está manejando que el hecho de robo agravado pasó el fin de semana. Manifestaron que los guardias pasaron a verificar el sábado a la madrugada amaneciendo domingo, pero no se avisó del hecho”, expresó el comisario Venancio Benítez, en contacto con Telefuturo.

Lea también: Patrulla Caminera retiró de las rutas a 312 ebrios al volante

Dejanos tu comentario